Por: LAUREANO TURIENZO ESTEBAN
El 16 de diciembre de 2019 sucedió algo histórico en el Retail. Y fue absolutamente ignorado por los foros especializados occidentales.
Los datos de monitoreo en tiempo real de la Administración Estatal Postal china mostraron el envío número 60 mil millones en la industria de mensajería.
China se ha convertido en el mercado de entrega más dinámico en el mundo (sus números enanecen los de Europa y Norteamerica).
En 2020 el volumen de paquetería urgente de China superará los 70 mil millones.
70 mil millones de cajas, microuniversos de envoltorios de plásticos, viajando por las carreteras, por los mares, por los cielos. Es la era de la hiperconveniencia y donde el producto debe viajar hasta el consumidor.
Cada día, cerca de 200 millones de paquetes viajaran por la China continental, saldrán de ella y viajarán por el mundo (Alibaba surte a más de 100 millones de chinos que viven en el extranjero). En 2020, habrá algún día donde se superen los 500 millones de paquetes.
70 mil millones de paquetes, un cosmos de carton y plásticos son el precio de la hiperconveniencia.
Es la década de la entrega urgente, de la verdad absoluta de la hiperconveniencia, del producto viajando hacia el consumidor, y hay quien opinará que del desastre sin retorno.
https://lnkd.in/dCjXi7W
No hay comentarios.:
Publicar un comentario