El 20.8% de las ventas que se hicieron en el retail US en el 2t 2020 se hicieron online. Creció un 44.4% sobre el 2T2019
FUENTE: LAUREANO TURIENZO ESTEBAN
Nunca había crecido tanto el online, dicen. No es verdad: en el 4T de 2000 creció un 73.7%... Luego hizo crack: burble.com. Miles de empresas. com fueron a la basura
Esta vez es distinto. Pero el crecimiento no viene porque los consumidores de pronto amen comprar online. La culpa la tiene COVID. El consumidor no murió, estaba allí, solo tenía una opción, o tenía miedo a ir a las tiendas
La experiencia de compra online en este período,en terminos generales, ha sido pésima, empezando por Amazon (sobre todo en US), pero también es verdad que el online ha hecho una gran labor social. Y que gran parte de esos neoconsumidores ya comprarán mucho más online en el futuro. Pero no significa la deserción masiva de lo físico: los datos actuales del online, son datos dopados, nacidos en un escenario temporal, y no pueden ser tomados como una proyección segura del futuro, sino simplemente como una acelaración de algo. Algo que tiene un techo de cristal.
Lo que se ha acelerado es el retail híbrido. El éxodo masivo al medio, consumidores habitando entre el on y el off.
Un retail mucho más competitivo y mejor para los consumidores
https://lnkd.in/dCjXi7W
Nunca había crecido tanto el online, dicen. No es verdad: en el 4T de 2000 creció un 73.7%... Luego hizo crack: burble.com. Miles de empresas. com fueron a la basura
Esta vez es distinto. Pero el crecimiento no viene porque los consumidores de pronto amen comprar online. La culpa la tiene COVID. El consumidor no murió, estaba allí, solo tenía una opción, o tenía miedo a ir a las tiendas
La experiencia de compra online en este período,en terminos generales, ha sido pésima, empezando por Amazon (sobre todo en US), pero también es verdad que el online ha hecho una gran labor social. Y que gran parte de esos neoconsumidores ya comprarán mucho más online en el futuro. Pero no significa la deserción masiva de lo físico: los datos actuales del online, son datos dopados, nacidos en un escenario temporal, y no pueden ser tomados como una proyección segura del futuro, sino simplemente como una acelaración de algo. Algo que tiene un techo de cristal.
Lo que se ha acelerado es el retail híbrido. El éxodo masivo al medio, consumidores habitando entre el on y el off.
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