Alemania: Netto crece aún más
La cadena minorista de descuento Netto (propiedad del grupo comercial danés Salling Group) continúa creciendo aún más en 2020. El director general Ingo Panknin (ex gerente de Aldi) espera ventas anuales de más de US $ 1.3 mil millones (€ 1.1 mil millones). Además, se están abriendo o están en proceso de apertura 50 nuevas tiendas.
En los últimos años, la facturación anual de la empresa, con 342 tiendas en ocho estados federales y dos grandes almacenes en Stavenhagen y Wustermark, cerca de Berlín, fue de poco más de mil millones de euros.
Las razones del crecimiento son el aumento de las ventas a raíz de la pandemia de la corona y la modernización de las tiendas. No fue necesario trabajar a tiempo reducido para los 6.000 empleados. "Al contrario, también hemos contratado personal", dijo Panknin. Por su trabajo en las condiciones pandémicas más difíciles, la dirección pagó a todos los empleados un "bono Corona" de entre 50 y 150 euros.
En su trigésimo año de existencia de Netto, el foco está en convertir las tiendas al nuevo concepto Netto 3.0, en el que se presenta a los clientes una estética escandinava y un nuevo tipo de experiencia de compra. "Queremos volver a crecer y estamos buscando un espacio adecuado para unas 50 nuevas tiendas", enfatizó Panknin. Hasta ahora, la tienda de descuento está representada en 112 tiendas en Mecklemburgo-Pomerania Occidental, 143 tiendas en Berlín y Brandeburgo, así como en Sajonia, Sajonia-Anhalt, Baja Sajonia, Hamburgo y Schleswig-Holstein.
“Comparado con otros, Netto es un descuento bastante pequeño”, dice el director gerente de la North East Trade Association, Kay-Uwe Teetz. Pero Netto fue una de las primeras cadenas en prestar especial atención al regionalismo y lo implementó bien. Es por eso que Teetz ve "buenas oportunidades" para el descuento negro y amarillo.
En 1990 Netto fue un establecimiento conjunto del antiguo grupo Spar con socios daneses. Cuando el líder del mercado de alimentación alemán, Edeka Group, se hizo cargo de Spar, tuvo que vender el Netto amarillo-negro. Los daneses también se expandieron al noreste de Alemania, incluida Polonia, donde hay casi 390 tiendas. Recientemente se hicieron cargo de unas 300 tiendas Tesco.
Haga clic aquí para obtener más información: https://lebensmittelpraxis.de/handel-aktuell/28383-netto-stavenhagen-weiter-auf-wachstumskurs-2020-09-07-09-49-34.html
https://igomeze.blogspot.com/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario