Casino lanza BlackBox, su tienda automatizada sin App ni cámaras
La cadena francesa de supermercados Casino ha presentado BlackBox, su nuevo formato de tienda autómoma operado por el minorista de la compañía Monoprix. Un peculiar establecimiento que recuerda a Amazon Go, pero que a diferencia de este no utiliza cámaras ni es necesario contar con la App de la compañía.
La tienda tiene un tamaño de 18 m² y ofrece espacio para alrededor de 300 referencias de proximidad. Se trata principalmente de snacks, artículos para el hogar y productos para el cuidado personal. “Iniciamos el primer trabajo hace año y medio y el objetivo es hacer que la experiencia de compra sea más fluida”, explica Lorraine Gentin, subdirectora de innovación y transformación digital de Groupe Casino, al portal LSA.
Como decimos, no es necesario descargar ninguna aplicación para comprar. Una tarjeta de crédito nos abre las puertas a la tienda. Posteriormente, se extraen los artículos seleccionados de los estantes se valida la compra en una pantalla táctil. Tampoco hay presencia de cámaras. Los armarios rack de BlackBox están equipados con básculas hipersensibles, que pueden registrar el más mínimo cambio de peso. Combinada con la inteligencia artificial necesaria, la tecnología sabe qué producto ha seleccionado el cliente.
A través de Monoprix, casino planea instalar 10 BlackBoxes en uno o dos años. Cada tienda de contenedores estará vinculada a una tienda física que será su 'matriz' para mantenimiento y reposición de stocks
No hay comentarios.:
Publicar un comentario