Ikea, el mayor fabricante mundial de muebles para el hogar, podría ocupar el espacio comercial que dejará libre La 14 en el centro comercial Calima, tras el anuncio de que se irá de Bogotá el próximo 16 de noviembre, dijeron fuentes cercanas al asunto a Dinero.
Desde la adquisición, “Mallplaza ha venido trabajando en reforzar la dinámica del centro comercial, con el fin de ofrecer siempre la mejor experiencia para sus clientes”, apuntó. Foto: Getty/ Cristina Arias / Colaborador
"La salida de Almacenes La 14 corresponde a una negociación comercial de mutuo acuerdo", dijeron fuentes relacionadas con el asunto a Dinero desde Mallplaza, la cadena de centros comerciales que ha adquirido a Calima por $485.000 millones.
Desde la adquisición, “Mallplaza ha venido trabajando en reforzar la dinámica del centro comercial, con el fin de ofrecer siempre la mejor experiencia para sus clientes”, apuntó.
A finales de septiembre, Mallplaza informó en un comunicado a la Comisión para el Mercado Financiero de Chile que completó todas las gestiones, trámites e inscripciones requeridas para materializar la adquisición del Centro Comercial Calima y, por ende, ya asumió el control y administración del inmueble.
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Con la compra, que tuvo un costo de $485.000 millones, Mallplaza ampliará la superficie arrendable del centro comercial hasta los 190.000 metros cuadrados
Dinero conoció que ese espacio será a donde finalmente llegue la marca sueca Ikea y que además tendrá un formato de tres pisos, más grande incluso que el almacén de La 14, que solo ocupaba una planta. No obstante, este plan solo se concretará en 2023, fecha en la cual está programada la llegada de la marca.
Ikea es una compañía sueca, principal productora de muebles y productos de hogar en el mundo, que cuenta con unas 400 tiendas en más de 45 mercados de Europa, Asia, Oceanía y Norteamérica.
Tras el anuncio de su llegada al país, la firma europea especializada en hogar, que fue fundada en 1943, amplía su oferta en América Latina y se asienta por primera vez en Colombia.
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“Cuando empezamos a estudiar la posibilidad de comprar el centro comercial Calima, encontramos un activo con un tamaño espectacular que está ubicado en el corazón geográfico de la ciudad. Esa ubicación permite tener conectado el norte, el sur, el oriente y el occidente de Bogotá, lo cual es clave para el retail. Todos esos atributos del activo nos permitieron convencer a Ikea que fuera ese el punto de entrada a Colombia”, aseguró en agosto a Dinero el gerente general Mallplaza Colombia, Pablo Pulido.
El centro comercial Calima será el cuarto centro urbano operado por la cadena chilena en el país, pues se suma a otros comercios como Mallplaza Manizales, Mallplaza Cartagena y Mallplaza Buenavista, en Barranquilla.
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