domingo, noviembre 01, 2020

Compañías de retail hacen su feria para reactivarse – Negocios e inspiración

Compañías de retail hacen su feria para reactivarse – Negocios e inspiración

Compañías de retail hacen su feria para reactivarse

Por: Juan Carlos Yepes
PUBLICADO EN: NEGOCIOS E INSPIRACIÓN

Actualmente sigue este blog. Puede dejar de seguirlo desde el boletín que llega a su correo.

Con el objetivo de fortalecer la reactivación del retail en la región, más de 27 conferencias de talla internacional y 50 expositores se darán cita en una Feria 3D: Americas Retail Food Show, diseñada para que los interesados en el sector vivan una experiencia interactiva a la hora de hacer negocios. El encuentro será del 19 al 30 de noviembre de 2020.



La feria es virtual y en 3D. Foto cortesía.

Bajo el lema “El mundo es su cliente” los organizadores buscan resaltar cómo, gracias a la tecnología, se han borrado las fronteras para facilitar el intercambio comercial con socios de cualquier parte del mundo desde la comodidad de nuestros hogares.

El “Americas Retail Food Show” cuenta con el apoyo de “The Hispanic Retail Chamber of Commerce”, organización que representa la voz de los supermercados Hispanos en norteamérica y constituye la puerta de entrada de productos y servicios a Estados Unidos.

Para quienes se han preguntado qué tan lejos pueden llegar sus productos o servicios, esta feria ofrece una plataforma ideal para conseguir la respuesta. A diferencia de las ferias presenciales, la virtualidad 
ofrece maximizar el alcance minimizando la inversión

.

Daniel Novoa. Foto Cortesía.

“Tenemos el convencimiento de que juntos seremos más visibles y llegaremos más lejos. Por eso invitamos a las empresas que tienen que ver con el retail para que nos acompañen en Americas Retail Food Show para lograr una visibilidad global. El mundo es tu cliente y nosotros podemos ayudarte”, manifiesta Daniel Novoa, Presidente de Sudamerica Business Group, empresa organizadora del evento.

Lo virtual significa un gran ahorro

De acuerdo con Novoa, el ahorro en traslados, logística y montaje de stand es significativo. “La pandemia nos ha obligado a desarrollar nuevas y creativas formas de hacer alianzas y negocios”.

Las ferias siempre han ofrecido la oportunidad de intercambiar información y datos entre las marcas y con el público asistente, hacer branding y obtener conversiones. Sin embargo, explica el ejecutivo, “la posibilidad de que toda esta data quede organizada en tu dispositivo digital de manera inmediata constituye una novedad que nos permite potenciar la efectividad e inmediatez de las ventas”.

Por su parte, Ignacio Gómez Escobar, Director estratégico de la Asociación Colombiana de Retail (Colombia Retail), agrega que en la feria esperan supermercadistas, fabricantes, productores, prestadores de servicios, cámaras, representantes del gobierno y en general quienes quieran expandir su actividad comercial, ya sea en el mercado local o en el internacional.

Julio Ibáñez Chairman, presidente de The Hispanic Retail Chamber of Commerce, dice que la feria será un punto de encuentro entre retailers internacionales, fabricantes, distribuidores y profesionales del sector. “El mundo está cambiando y eso incluye a nuestro sector. Es un honor y un placer que todos nos encontremos en Americas Retail Food Show”.

Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: Twitter, Linkedin, Faceboook e Instagram. En este link de Amazon encuentran un libro (ebook) interesante de la colección con unas historias muy útiles para empresarios y emprendedores. Y acá lo pueden solicitar a la Librería Nacional.

No hay comentarios.: