jueves, noviembre 12, 2020

EL DÍA DE LOS SOLTEROS EN CHINA, LA GRAN FIESTA DEL CONSUMO - MALL&RETAIL

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EL DÍA DE LOS SOLTEROS EN CHINA, LA GRAN FIESTA DEL CONSUMO


El día de solteros es a China lo que es Black Friday de los americanos. Este acontecimiento no es una fiesta tradicional china, sino que se trata de una fiesta creada y difundida a través de Internet. En 1993, un grupo de jóvenes solteros de la Universidad de Nanjing decidió crear una fiesta opuesta a San Valentín para que también pudieran presumir de tener su propio día. Dado la importancia que la cultura china otorga a los ritos de matrimonio y a la vida en familia, organizar una fiesta específica para celebrar justamente lo contrario fue toda una novedad: fiestas, música, compras, comidas en restaurantes de lujo… Todo con el objetivo del disfrutar al máximo de la soltería.




El día de los solteros se celebra el once de noviembre de cada año. La razón es muy simple: la fecha 11 del 11. Los cuatro dígitos (1) simbolizan las 4 ramas de un árbol sin hojas, una antigua palabra china que se utiliza para referirse a los solteros. En la cultura china está bien visto casarse pronto. Si a esto le añadimos el impacto que la política del hijo único ha tenido en la sociedad china, muchos jóvenes sienten una gran presión por parte de sus padres por buscar pareja, por eso, la palabra de “rama sin hojas” o guanggun normalmente tiene un significado negativo, algo así como un fracasado.

A la nueva generación de los noventa ya no les parecía nada negativo o melancólico el hecho de ser un soltero o una “rama sin hojas”. Todo lo contrario, esta fiesta se hizo cada vez más popular gracias a Internet.

Los solteros empezaron a sentirse orgullosos de estar solteros y, para celebrar este día, optaron por consumir y demostrar que podían divertirse y permitirse todos los lujos que quisieran, especialmente cuando el comercio online empezó a aparecer en nuestras vidas. Así surgieron nuevas compañas comerciales que aprovecharon este momento.

Algunos de los aspectos más interesantes de esa fecha comercial son los siguientes.

• Este año marcará la undécima edición del evento. En teoría se celebra el día 11 del mes 11 de cada año, pero en verdad dura hasta semanas. Es el mayor período consumista de la historia de la humanidad.


• En el evento participan más 220.000 de marcas de más de 200 países a través de más de 100.000 tiendas con una gama de más de 10 millones de productos.

• Muchos chinos y chinas piden el mismo producto a varios retailers, el primero que llega a sus domicilios es el que se quedan, los otros los devuelven. Es la orgia del consumismo. Varios Everest de cartón y plásticos terminarán en los océanos y los vertederos.

• Millones de consumidores acumulan durante las semanas anteriores productos en sus cestas de la compra digitales, de sus páginas de ecommerce preferidas para cuando llegue el momento cero hagan click. 



• En 2019 después de comprar en el 11.11. La industria del envío-urgente colapsó ante montañas de paquetes. La Oficina Estatal de Correos predijo inicialmente que del 11 al 16 de noviembre, el volumen de correo postal (expreso) manejado por toda la industria superaría los 1.870 millones de paquetes, un aumento del 25% con respecto a 2018. El mayor volumen de procesamiento diario llegó a los 410 millones de piezas, un aumento del 23,9% respecto a 2018.




• Las grandes compañías del ecommerce tienen dos preocupaciones para este año: una es la mejora de la tecnología y la otra es la mejora de la experiencia del consumidor. La mejora de la tecnología se concentra en el pico de tráfico: el pico de creación de pedidos de este año es tan alto como 544.000 transacciones por segundo, que es 1.360 veces el primer el primer evento en 2009.

Finalmente Alibaba espera batir récord de ventas y facturar más de US $ 38.300 millones en solo 24 horas. No en vano, este año se espera que participen más de 250.00 marcas y que cerca de 800 millones de personas compren en esta edición a través de las distintas plataformas.


Fuente: Mall & Retail.

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