martes, noviembre 24, 2020

Primer vistazo al nuevo banner de Walmart Express en México- Retail Analysis

Primer vistazo al nuevo banner de Walmart Express en México


Primer vistazo al nuevo banner de Walmart Express en México
Fecha: 24 de noviembre de 2020

El 5 de noviembre Walmart México (Walmex) abrió la primera tienda bajo su estandarte Walmart Express. Tras analizar en profundidad la estrategia y los planes de expansión del nuevo banner, ahora echamos un vistazo más de cerca a la tienda piloto y sus nuevas funciones.


Fuente: Walmex
Diseño y maquetación renovados

El diseño de la tienda se ha modernizado. La nueva señalización, con letras grandes e imágenes coloridas, se utiliza para ayudar a los clientes a localizar rápidamente las categorías que están buscando.

Mientras tanto, un nuevo diseño ayuda a optimizar la tienda y ahorrar tiempo a los clientes. Los productos frescos se colocan en el frente de la tienda, lo que permite a Walmex mostrar la frescura y la calidad de sus frutas y verduras cuando el cliente ingresa.




Fuente: Walmex

Todos los productos perecederos están agrupados en un área, lo que facilita la compra en todas las categorías de productos frescos. El área se siente más espaciosa, con accesorios de bajo nivel que brindan a los clientes líneas de visión claras. También se presta especial atención a la presentación de los productos.


Fuente: Walmex
Adición de la marca Café Marketside en la tienda

Las tiendas más grandes contarán con el café en la tienda Café Marketside de Walmex, que ha sido popular en muchos de sus Supercentros (hipermercados). El primer Walmart Express en tener la incorporación será la apertura de la segunda tienda de 2020, que será en la ciudad de Mérida. Esta tienda está programada para abrir a finales de noviembre.

El café estará estratégicamente ubicado junto a la panadería, lo que hará que sea conveniente para los clientes cruzar la tienda y disfrutar de un pastel con su café.

Café Marketside en un Walmart Supercenter


Fuente: Investigación IGD
Nuevo concepto de panadería

Superama tiene varias categorías que son particularmente relevantes y populares entre los clientes. Por ejemplo, la marca se ha vuelto ampliamente conocida por la calidad superior de su oferta de panadería fresca. Las tiendas Express, por lo tanto, conservarán la gama de panadería de Superama. Se ha ampliado el área dedicada a la oferta de panadería, lo que facilita a los clientes ver los productos y navegar por ellos.


Fuente: Walmex

Walmex también mantendrá la selección de vinos de Superama, que fue popular entre los clientes.


Fuente: Walmex
Alimentos preparados para todas las comidas

Walmex ha mejorado su oferta de comida para llevar para incluir varias opciones de comida preparada para que los consumidores las coman ahora, para llevar o cocinar en casa. El objetivo es abordar tres necesidades del cliente: soluciones de comida (para cocinar en casa), para llevar (por ejemplo, sándwiches) y listas para comer (opciones calientes para consumo inmediato). Los mostradores ofrecen una selección de sándwiches, sushi, comida tradicional mexicana, pizza (entera o por rebanada), pollo caliente, papas fritas, postres, jugos de frutas y más.


Fuente: Walmex
Autopagos para respaldar las compras más rápidas

Las tiendas más grandes contarán con autopagos, que aún no son algo común en México. Walmart fue el primer minorista en introducir los autoservicio en México en 2018 (en uno de sus Supercentros). Hasta donde sabemos, ahora es el primer minorista del país en implementarlos en un supermercado.

Las cajas de autoservicio ayudarán a reducir los tiempos de espera en las cajas con personal y acelerarán el proceso de pago para los clientes que realizan negocios más pequeños.




Fuente: Walmex
Combinando las experiencias online y offline

Las tiendas Express contarán con un nuevo mostrador de recogida en la tienda para la recogida de pedidos en línea. Para ahorrar espacio, esto también funciona como un mostrador de atención al cliente. Esto podría cambiar las reglas del juego, ya que permite a los clientes pagar sus pedidos en línea con efectivo.


Fuente: Walmex

Walmex continuará desarrollando su servicio de recogida externo (centrado en el automóvil), que permite a los clientes recoger pedidos en línea sin dejar sus automóviles. Las tiendas con espacio suficiente contarán con áreas de recogida de vehículos en sus estacionamientos, mientras que las tiendas más pequeñas tendrán áreas de estacionamiento designadas donde se les llevarán las compras. Walmex busca agregar más áreas de recolección en las tiendas donde el servicio es popular.

Un quiosco digital cerca de la entrada de las tiendas permitirá a los clientes buscar / realizar pedidos del catálogo en línea más amplio de Walmex.
Combinando plataformas de comercio electrónico

Walmex planea combinar gradualmente sus diversas plataformas de comercio electrónico. Inicialmente, la plataforma / aplicación Walmart Express coexistirá con Superama, pero en 2021 esto se combinará con la plataforma Walmart. Walmart Express tendrá su propia aplicación dedicada. El personal del mostrador de recogida estará disponible para demostrar cómo utilizar la nueva plataforma.
Nuestra vista

El formato Express combina la calidad del producto de Superama con el EDLP (precios bajos diarios) de los Supercenters de Walmart. Esto hará que las tiendas sean más atractivas para una base de clientes más amplia. Comprar artículos de uso diario será más asequible, mientras que las líneas premium y más populares de Superama seguirán estando disponibles.

El nuevo diseño facilita una gama más amplia de misiones de compra (por ejemplo, la compra semanal, reabastecimiento, comida por ahora), que ayudan a la tienda a atraer a los clientes que tienen poco tiempo. La incorporación de las cajas automáticas debería ayudar a los clientes a ahorrar tiempo y, al mismo tiempo, reducir la congestión en las cajas principales.

Los servicios omnicanal se han democratizado mejor para los compradores, que ahora tienen más opciones sobre cómo y cuándo compran / cobran pedidos en línea. Los nuevos mostradores PickUp serán populares entre los consumidores mexicanos que no tienen tarjetas de crédito. De manera similar, no todo el mundo en México posee un automóvil, por lo que el servicio de automóvil PickUp no se puede utilizar universalmente.

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