Alibaba lanza dos nuevos formatos de tienda en diciembre
Jiong-Jiong Yu
Analista minorista senior @RetailAnalysis
Fecha: 15 de diciembre de 2020
El minorista presenta dos conceptos de tienda innovadores, Freshippo Bakery y Freshippo Cross-Border Go, en la misma semana en Shanghai.
Más de 100 tipos diferentes de productos, horneados diariamente en el sitio
Inaugurada el 8 de diciembre, es la primera tienda Freshippo Bakery del país. Ubicado en Ordos International Building, el diseño exterior dorado y rosa de la tienda es llamativo y difícil de perder.
La tienda ofrece más de 100 tipos diferentes de productos de panadería, como pasteles daneses, bollos japoneses, bagels, pan y pasteles. Todos los productos se hornean diariamente en el lugar y se venden en el mismo día. El precio medio por artículo ronda los CNY10 (US $ 1,53), lo que atrae a los compradores preocupados por el precio.
Fuente: Alibaba
Nuevo comercio electrónico minorista + transfronterizo
La tienda física "Freshippo Cross-border GO" abrió el 11 de diciembre en el Centro Comercial Pudong Senlan de Shanghai. La tienda marca la exploración de Alibaba de integrar su nuevo modelo minorista con el comercio electrónico transfronterizo.
Con una superficie de 1.500 metros cuadrados, la tienda ofrece más de 1.500 productos procedentes de 54 países y regiones diferentes de todo el mundo. La mezcla de productos cubre ocho categorías, que incluyen Mother & Baby, BWS (cerveza / vino / licores), cuidado de la salud y comida ambiental.
El proyecto utiliza tecnología de big data e inteligencia artificial para integrar las adquisiciones globales de Tmall, la cadena de suministro global de Cainiao y las capacidades de operación en línea y fuera de línea de Alibaba Freshippo. Permite a los compradores nacionales comprar productos importados transfronterizos en una tienda física, creando así una experiencia de compra completamente nueva. La tienda también ofrece entregas en 30 minutos como en todas las tiendas físicas de Alibaba.
Fuente: Alibaba
Empujar activamente de online a offline
Muchas empresas han desacelerado el progreso este año debido a COVID. Alibaba ha adoptado un enfoque opuesto. Se ha actualizado el formato de desayuno Pick'n Go a Freshippo Mini. Abrió Hema X Store, una tienda mayorista solo para miembros, en octubre.
También lanzó más de 20.000 nuevos productos en 2020, de los cuales 6.000 son productos de su propia marca. El ciclo de desarrollo de nuevos productos de Freshippo es de aproximadamente seis meses, que es de tres a cuatro veces más rápido que el promedio de la industria en el país.
El impulso acelerado de Alibaba de online a offline es evidente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario