jueves, diciembre 17, 2020

¿CÓMO COMPRAR UN RODABALLO DESDE UN ORDENADOR? – Retailnewstrends

¿CÓMO COMPRAR UN RODABALLO DESDE UN ORDENADOR? – Retailnewstrends



17DIC2020


LAUREANO TURIENZOSIN CATEGORÍA 0 COMMENTS

¿CÓMO COMPRAR UN RODABALLO DESDE UN ORDENADOR?


No lo sabe mucha gente pero Walmart ha presentado en los últimos 1000 días, más patentes que en los anteriores casi 60 años de existencia

Solo en 2017 y 2018, presentó más de mil patentes.

Yo he tenido acceso a muchas de ellas. Y leído bastantes.

Las patentes muchas veces son un brindis al sol , pero lo más interesante es que revelan en qué están pensando los grandes retailers, y nos cartografía cómo será el futuro.

Walmart está obsesionado con dos asuntos: la eficiencia de la última milla (sobre todo con el tema de drones, ya en 2018, Walmart superó a Amazon en lo que respecta a la solicitud de patentes de tecnología de drones: Walmart presentó 56 solicitudes, mientras que Amazon presentó 54.

Y el otro tema que le obsesiona, por el número de patentes presentada es la mejora de la venta online. Aquí tiene muchas patentes donde usa la tecnología de la realidad virtual para que el cliente desde sus hogares puedan ver en tiempo real los productos que se exhiben en las tiendas, o que pueda conectar con un empleado también en tiempo real que le muestre los productos. Su gran empeaño es cómo mejorar la experiencia de la compra online de frescos.

Hay una patente en concreto, basada en otras tecnologías, que publiqué en este blog hace un par de años que me parece muy reveladora:

Walmart quiere que sus clientes vean, escojan, y compren artículos frescos expuestos en supemercados cercanos a sus domicilios desde sus ordenadores en remoto.

Walmart quiere dar un impulso definitivo a la venta de vegetales, pescados, frutas ,carne, productos de panadería y pastelería por internet. Una patente para permitir a sus clientes ver en directo imágenes tridimensionales los productos frescos antes de comprarlos online.



Walmart’s Fresh Online Experience ( Foto: U.S. Patent and Trademark Office)



Walmart claramente lo que busca con esta solución es derrumbar las barreras que tienen los consumidores a la hora de comprar productos frescos por internet ya que lo único que ven son fotos de archivo de los productos frescos. La solución que arregla todo esto se llama “Fresh Online Experience” (FOE). En otras palabras: Tú vas tu ordenador, compras los productos frescos que están en las fotos; entonces (y aquí empieza lo disruptivo), esa información le llega a un empleado que del hipermercado o supermercado que usa un escáner 3D para capturar la imagen del producto que en esos momentos está expuesto en la tienda, y se la envía al cliente automáticamente, el cual aprobará o rechazará el producto. Eso sí el cliente tendrá un número limitado de veces en las cuales podrá rechazar un producto antes de pedir uno nuevo .

Incluso se habla de que una vez que un artículo es aprobado por el cliente, se podrían usar algún método de certificación, como por ejemplo una “marca o sello personalizado en el artículo antes de empaquetarlo y ser enviado o entregado al cliente de tal suerte que el cliente esté seguro de que esos son los artículos que el escogió.

Evidentemente esto es muy complicado de llevar a la vida real, pero lo que debe interesarle es que una patente es un germen de un deseo, y de una estrategia que con el tiempo va perfeccionando y que finalmente se lleva a cabo.

Tiene otras patentes que parecen disparatadas, pero que si las observas detenidamente, te facilitarán mucha información de hacia dónde va el futuro. Otra “obsesión” de Walmart es eliminar las distancias entre el inventario y los consumidores. Walmart está pensando en hogares inteligentes , y donde busca a llevar la tienda física directamente a los hogares de los consumidores y eliminar las brechas de entrega por completo.
Tiene una patente en concreto que describe herramientas y sistemas para un “escaparate minorista desatendido” que viviría justo dentro de su residencia , dándole acceso a bienes adquiribles desde el “portal de acceso minorista” instalado en su pared.

La patente prevé un a especie de escaparate minorista desatendido que podría instalarse en el hogar de un consumidor. Sería reabastecido por un establecimiento minorista o servicio de entrega, o incluso tal vez por un dron, al que se hace referencia en la patente como una “unidad de transporte motorizado no tripulado”,







El escaparate sin personal incluye una “exhibición de productos no vendidos” y un área de almacenamiento. Una o ambas áreas pueden estar refrigeradas, lo que significa que se pueden almacenar alimentos y bebidas además de otros productos no perecederos.

Los bienes se cargarían en la máquina desde fuera de la residencia del consumidor a través de un “portal de carga de inventario”





Autor: Laureano Turienzo. Consultor & Asesor empresas retail

No hay comentarios.: