miércoles, diciembre 30, 2020

"Compra de Makro fortalece la visión de desarrollar el mercado moderno"

"Compra de Makro fortalece la visión de desarrollar el mercado moderno"

CEO de InRetail: “Compra de Makro fortalece nuestra visión de desarrollar el mercado moderno de productos de gran consumo”
El holding peruano InRetail señaló que la incorporación de Makro a sus operaciones aumentará su participación total en el mercado peruano del 10% al 12%.
28 December, 2020
in Nacionales, Retail



horeca makro


Tras la adquisición de Makro por US$ 360 millones, el holding peruano InRetail indicó que la empresa mantiene su compromiso por consolidar el mercado moderno de supermercados a través de su estrategia multiformatos.

Ante esta operación, Juan Carlos Vallejo, gerente general de InRetail, señaló que la incorporación de las 16 tiendas que la cadena mayorista tiene a nivel nacional “fortalece nuestra visión de desarrollar el mercado moderno de productos de gran consumo, ofreciendo a todos los peruanos variedad de productos de calidad, a precios bajos y en espacios seguros”.

Asimismo, el ejecutivo acotó que, con la incorporación de Makro a sus operaciones, la participación total de InRetail en el mercado peruano pasará del 10% al 12%. “Se trata de un sector muy activo en el que participan numerosos actores, lo cual se traslada en mayor acceso y precios más bajos de cara a los consumidores finales”, precisó Vallejo.

InRetail Perú es un retailer multiformato que opera las cadenas Plaza Vea, Vivanda, Economax y Mass y; según la misma firma, esta genera 38.000 puestos de trabajo directos en todas las regiones del país. Con esta operación, la cantidad de trabajadoras se elevará en unos 2.000 más.

En Perú, el 75% de la distribución y venta de productos de gran consumo (PGC) se realiza por canales tradicionales y se estiman 46 mil millones de soles anuales de ventas.

Frente a ello, el canal moderno abarca solo el 25% del mercado e incluye cadenas de venta mayorista, supermercados, markets y tiendas de conveniencia (mini markets). En total supone ventas por 15.000 millones de soles al año.

INRETAIL CUENTA CON LA EXPERIENCIA DE OPERAR FORMATOS MAYORISTAS EN EL PERÚ

Cabe precisar que InRetail con su brazo minorista Supermercados Peruanos opera cinco tiendas Economax -formato Cash & Carry- en el Perú, las cuales están ubicadas en Arequipa, Cusco, Piura, Sullana y Zárate (San Juan de Lurigancho, Lima).

De acuerdo a su Guidance 2020 – 2022 de a inicios de año, InRetail planeaba abrir entre uno o dos nuevas tiendas Economax al año. Es por ello que venía construyendo un Economax en el distrito de Chorrillos, en el cual consideró una inversión estimada de US$ 17 millones, y el cual generaría casi 400 empleos entre su etapa de ejecución y operación.

En su cartera de proyectos, InRetail también contempló construir un Economax, en el Centro de Lima. La inversión estimada era de US$ 24 millones con una oferta laboral de casi 400 empleos.

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