Cencosud anunció su plan de inversión para el periodo 2021-2023, el que involucra un desembolso de US$1.800 millones que serán principalmente destinados a la renovación y construcción de tiendas, sumado también a la inversión en tecnologías y el lanzamiento del nuevo formato de tiendas a conveniencia “Spid 35” y construcción de nuevos centros comerciales.
Tiendas de Conveniencia Spid 35
Las tiendas de conveniencia es un formato muy utilizado en el retail moderno, que presentan múltiples ventajas a los clientes en las que destacan el ahorro de tiempo y esfuerzo, generan comprar por impulso para cubrir ocasiones de consumo no planificadas, así como para satisfacer antojos o caprichos inmediatos. Estas tendencias traen consigo necesidades específicas por parte de los retailers en su conceptualización y gestión, como: expansión en donde la localización se hace en lugares de alto flujo, amplios horarios de apertura surtido y exposición de productos listos para llevar a casa u oficina (hornos microondas para calentar la comida, neveras para consumo inmediato de bebida etc.), microsegmentación alineada con el entorno local. Menor sensibilidad del cliente al precio, gestión de la mercancía a nivel de caja unitaria, servicios adicionales consumo en el propio local, entrega a domicilio, etc.
Para Cencosud, este nuevo formato está orientado al público joven entre 18 y 30 años y contará con unos 1600 productos que tendrán servicios de entrega rápida en menos de 35 minutos. En Latinoamérica la líder de este formato es la mexicana Oxxo, que cuenta con cerca de 17.600 puntos de venta.
El desembarco de la cadena, está contemplado en todos los países de la región donde el grupo chileno tiene presencia, tales como Perú, Brasil, Colombia y Argentina.
De ese monto total para los 3 años, US$ 740 millones irán directamente a reformar la totalidad de las tiendas Cencosud en la región y US$ 340 millones para ser utilizados en la construcción de 144 nuevas tiendas.
La 65 el nuevo centro comercial en Medellín.
La multinacional chilena adicionalmente informo, que invertirá US$420 millones en reformar 8 centros comerciales, ejecutar 5 ampliaciones mayores en Chile y construir 2 nuevos Shoppings Mall (uno en la 65 en Medellín Colombia y otro en La Molina Perú).
El Centro Comercial La 65, estará ubicado en el barrio Naranjal en Medellín. Se trata de un mall de 87.000 m2 de GLA con Jumbo & Easy, como tiendas anclas. Hay que recordar que Cencosud heredó de Carrefour dos activos en Colombia, los centros comerciales Santa Ana en Bogotá y Premier en Cali que suman 43.184 m2 de GLA. Con el nuevo desarrollo Cencosud completaría 130.000 m2 de área comercial.
Otros proyectos.
La compañía anunció el desarrollo de nuevos proyectos, en los que desea fortalecer la alianza con Cornershop, así como desarrollo de nuevos darkstores en Chile, Perú y Argentina.
Fuente: Leopoldo Vargas Brand -Gerente Mall & Retail.
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