domingo, enero 24, 2021

Y SI HABLAMOS DE CALZADO – Diario Retail Sudamerica Business

Y SI HABLAMOS DE CALZADO – Diario Retail Sudamerica Business


Y SI HABLAMOS DE CALZADO





El calzado, símbolo de glamour y sensualidad, y a la misma vez, imagen de fuerza, elegancia y clase. Sin importar su forma, color y altura siempre se asocia el zapato con esta imagen.

El Calzado poseedor de un gran sentido estético, no debe hacernos olvidar que éste es una expresión de pasado y cultura, un símbolo antropológico para la historia del hombre. Antes de la imagen iconológica que se desarrolló en los últimos 500 años acerca del calzado, éste nació como un medio de protección. Los egipcios comenzaron creando ojotas desde hace 3000 años A.C. con el fin de cubrirse los pies del calor y la erosión.

En las mayores culturas, el calzado cumplió un rol diferente adaptándose a sus creencias, religiones, vestimentas y tradiciones. El calzado era considerado un medio de trasporte para el cuerpo, y en la antigüedad se lo llegó a pensar como una forma de no dejar las huellas del pie.

Como símbolo, éste siempre fue un medio de comunicación social y status. Así mismo puede considerarse un fin de comunicación, de riqueza o pobreza, conformismo, tipo de trabajo, ocio, y estado de salud; una forma de identificarse.

A través de la evolución del hombre, y el paso del tiempo, comenzó a tener otro significado. Se dejó de lado el zapato como medio y comenzó a ser un fin. De este modo, empezó a adquirir distintas formas, aplicándose nuevos usos, formas, tecnológicas y diseños. A partir del siglo XVII, se empezaron a ver los primeros calzados con altura y taco, no solo para agregar altura, sino también para emitir seducción.

Así se llega hoy al diseño, la comunicación y el arte, este lugar donde se proyecta el lado estético creando y comunicando a través de formas, colores y texturas. Aquí es donde se aprecia el trabajo de diseñadores que plasman emociones, ideas e inspiraciones en formas bellas y funcionales.

Enmarcada en esta evolución, tuvo su paso por la primera edición de Americas Retail Food Show 2020 junto a Flaeshow, Adela Soler marca netamente española con diseños adaptados a las nuevas tendencias y exigencias de la mujer y hombre de hoy.

Adela Soler cuenta con dos líneas de artículos muy bien definidos Espadriles. Espartos artesanos, cómodos y Flexibles y también cuenta con fashion house. Zapatillas de estar para casa. Su versatilidad le permite adaptarse a las necesidades del mercado, con una producción base semanal de 3.500 pares, pudiendo aumentar su producción para atender tiendas de grandes superficies. Hoy en día produce no solo para Europa sino también para varios países de Latinoamérica.

solaguamarina@live.com / wpp: +34 687 08 13 9

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