miércoles, febrero 24, 2021

UK: Sainsbury’s apes Tesco with launch of Aldi Price Match campaign - DRC Discount Retail Consulting

UK: Sainsbury’s apes Tesco with launch of Aldi Price Match campaign


Reino Unido: Sainsbury's apes Tesco con el lanzamiento de la campaña Aldi Price Match

La cadena de supermercados británica Sainsbury's (propiedad de J. Sainsbury plc) se enfrentará a Aldi UK al abrir un nuevo frente en la guerra de precios de los supermercados. El supermercado ha lanzado hoy Aldi Price Match, habiendo reducido el precio de alrededor de 250 productos alimenticios básicos. La campaña de igualación de precios tiene el mismo nombre y una marca similar a la lanzada por Tesco en marzo pasado.

El esquema incluye productos de las categorías de carne y pescado, lácteos, congelados, frutas y verduras, panadería, bebidas, armarios de alimentos y artículos de tocador. Dijo que los precios se compararon con productos equivalentes en la tienda de descuento. No tienen en cuenta las promociones de Aldi y, en algunos casos, los precios se han prorrateado para reflejar diferentes tamaños de envases y pesos de productos. Las reducciones incluyen reducir el precio de la harina común de By Sainsbury's en 1,5 kg de 80 peniques (1,11 dólares estadounidenses) a 45 peniques (0,62 dólares estadounidenses) y los 2 filetes de basa ahumados de By Sainsbury's 240 g de 2,50 libras esterlinas (3,5 dólares estadounidenses) a 2,39 libras esterlinas (3,30 dólares estadounidenses).

Sainsbury's dijo que el lanzamiento fue el primer movimiento estratégico importante bajo el plan de "la comida primero" del CEO Simon Roberts para volver a poner la comida en el corazón del negocio. “Estamos logrando un gran progreso en la implementación de nuestro plan de alimentos primero y estoy decidido a que en estos tiempos difíciles, hagamos aún más para ayudar a nuestros clientes a ahorrar dinero”, dijo.

"Nuestro nuevo compromiso de igualar los precios de Aldi en cientos de nuestros productos más populares significará que nuestros clientes pueden estar seguros de que obtienen la calidad que esperan de Sainsbury's a excelentes precios". Sainsbury's dijo que la medida fortalecerá aún más sus credenciales de valor y se ubicará junto con su esquema de bloqueo de precios actual, que implica la reducción de precios de alrededor de 2.500 artículos de marca propia y de marca privada durante un período de ocho semanas. Vea más sobre desarrollos de marcas privadas aquí en https://privatelabel.me/

El distribuidor Aldi UK señaló una comparación de theGrocer.co.uk 33 en diciembre que encontró que era un 20% más barato que Sainsbury's. Una canasta de 33 productos llegó a £ 48,23 (US $ 66,76) en Aldi en comparación con £ 60,54 (US $ 83,80) para una tienda equivalente en Sainsbury's.

Dijo que la diferencia de precio era tan grande que la campaña de Sainsbury's carecía de credibilidad. La empresa de descuento examinó esta mañana las comparaciones y dijo que descontaría según sea necesario para mantener su margen de precio sobre cualquier competidor en productos comparables.

Consulte aquí para obtener más información: https://www.thegrocer.co.uk/prices-and-promotions/sainsburys-apes-tesco-with-launch-of-aldi-price-match-campaign/653014.article#.YCP9Hh3FwTw. linkedin







No hay comentarios.: