El último informe de Asia Pulse analiza el desempeño de alimentos, bebidas y otras categorías de bienes de consumo durante el cuarto trimestre de 2020, en toda la región de Asia Pacífico.
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Charles Chow
Jefe de marketing, Asia Ponerse en contacto
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El gasto general en bienes de consumo en la región APAC aumentó un 2,8% durante el cuarto trimestre, en comparación con un aumento del 4,8% el año anterior. Sin embargo, esto enmascara diferencias significativas, siendo los alimentos el gran ganador en toda la región, con un crecimiento del 6,5% frente al 2,8% del año anterior. En contraste, el sector de bebidas registró una caída del 3.8% en comparación con un crecimiento del 2.9% el año anterior, y el cuidado personal creció solo 0.9%, en comparación con el 8.9% en 2019.
Al revisar el desempeño de cada país en profundidad, el informe muestra algunas ideas clave:
China continental: con la recuperación estable de la economía de China continental, su PIB aumentó un 2,3% interanual; el ingreso disponible de los residentes urbanos creció 3.5% y el mercado de bienes de consumo masivo se recuperó gradualmente de la epidemia de COVID-19.
Taiwán: los compradores taiwaneses pasaban más tiempo en casa, con más comidas caseras u ocasiones de fiesta. “Cocinar como una necesidad” se ha convertido en las nuevas palabras de moda en FMCG.
Corea del Sur: el canal en línea continúa creciendo en Corea, con una competencia más feroz a medida que los hipermercados ingresan al mercado en línea. Muchas plataformas en línea ahora se están promocionando como destinos de ventanilla única.
Indonesia: FMCG ha crecido en 2020 a medida que los hogares han vuelto a priorizar su gasto, lo que ha dado como resultado un crecimiento de FMCG a un ritmo más alto en comparación con 2019. El motor de este crecimiento proviene del sector alimentario, que creció significativamente.
Malasia: la economía se contrajo un 5,6% en el cuarto trimestre, en gran parte debido a que COVID-19 forzó estrictos semicierros, que afectaron la actividad económica. El consumo de bienes de consumo aumentó un 12% en el cuarto trimestre, un aumento de 10,3 puntos porcentuales con respecto al año pasado, impulsado por las personas que se quedan y trabajan desde casa.
Tailandia: el número de viajes de compras ha ido disminuyendo durante los últimos siete años, mientras que el tamaño de la canasta ha aumentado gradualmente. Las personas que se abastecían al comienzo del primer bloqueo en el primer trimestre contribuyeron a esta tendencia. En el cuarto trimestre, cuando hubo un programa de subsidios del gobierno, el gasto por viaje mostró un crecimiento tanto en áreas urbanas como rurales.
Filipinas: Entre las 10 categorías principales, los fideos instantáneos y la leche familiar / para adultos son los que obtienen mejores resultados. Después de recuperarse en el tercer trimestre, el sector no alimentario se desaceleró en el cuarto trimestre.
Vietnam: Los bienes de consumo masivo en 2020 mostraron un crecimiento más fuerte, impulsado principalmente por el impacto de COVID-19. Casi todos los sectores crecieron a un ritmo más rápido, siendo el sector de alimentos envasados el principal ganador.
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