Poland: Vollmart a new hard discount chain opens first store
Polonia: Vollmart, una nueva cadena de grandes descuentos abre su primera tienda
La cadena minorista de descuentos Vollmart (propiedad de Brand Distribution, el mayor comerciante paralelo europeo de productos de marca) abre su primera tienda en Polonia. La primera tienda de descuento de la nueva cadena Vollmart, creada por el conocido empresario Wiktor Sawosz, abrirá en Siedlce. El minorista se desarrollará en un modelo de descuento fuerte, similar a la cadena rusa de descuento fuerte Mere, reducirá los costos al mínimo absoluto para poder ofrecer a los clientes productos más baratos que los de la competencia.
Nuestra estrategia es abrir las tiendas Vollmart hard discount en ciudades con más de 50.000 habitantes, en ubicaciones atractivas y bien comunicadas, dice Joanna Bielecka, gerente del departamento de compras de la nueva cadena, al sitio web Komunikoscihandlowe.pl. La situación económica y la expansión de los hard discount de Vollmart en otras localidades mostrarán si Varsovia será un mercado atractivo para nosotros, añade el representante de Vollmart.
La empresa no anuncia oficialmente el ritmo al que pretende desarrollar la cadena de tiendas. Vale la pena recordar, sin embargo, que Wiktor Sawosz (propietario de Brand Distribution), señalando su voluntad de crear una nueva red minorista en 2020, mencionó planes para "pilotar 3-5 tiendas, incluso en Białystok (...) y en Varsovia ". Sin revelar casi ningún detalle del proyecto, indicó entonces que el período de prueba duraría varios meses, y que finalmente el concepto podría desarrollarse no solo en Polonia, sino "también en otros países europeos".
El nombre de la empresa de la red de descuentos duros indica sus enormes ambiciones. La palabra "Vollmart" evoca asociaciones inmediatas con American Walmart, la cadena de tiendas más grande del mundo. Sin embargo, el "equivalente" polaco de la red controlada por la familia Walton no hace tal comparación. "Voll" en alemán significa "completo, completo". Por lo tanto, el lema de Vollmart es: "Lleno de oportunidades". Hoy nos enfocamos en el desarrollo de la red en Polonia, pero nuestros planes están relacionados con la expansión en mercados extranjeros, por eso buscábamos un nombre universal, explica Joanna Bielecka.
El primer Vollmart no se lanzó en Białystok, sino en Siedlce, una ciudad donde recientemente han debutado más y más conceptos comerciales (Topaz Cash & Carry, anteriormente Selgros al por mayor en un nuevo formato más pequeño). La tienda se abrió en ul. 3 Maja, cerca del centro de la ciudad, en la planta baja de un edificio moderno, que fue construido en el sitio de una antigua lata con un pequeño supermercado Tesco. 10 personas encontraron empleo en la tienda de descuento en Siedlce. Como hemos establecido, Vollmart también emplea a ocho empleados en su sede.
La oferta de la instalación incluye productos alimenticios, como lácteos, embutidos, carnes, dulces, bebidas, pero también cosméticos, productos químicos para el hogar, accesorios de cocina, electrodomésticos y artículos para animales. El surtido permanente de la tienda constará de 800 a 1200 productos. La oferta rotará según las preferencias del cliente. Si los productos no encuentran interés, los reemplazaremos con nuevas propuestas, anuncia Joanna Bielecka.
En Vollmart, al menos por ahora, los clientes no encontrarán productos frescos como pan, frutas o verduras. A su vez, los embutidos estarán disponibles en forma de productos en porciones, envasados herméticamente. La cadena tampoco planea desarrollar sus propias marcas, sino que promete apostar por marcas de productores locales "populares y conocidas".
Vollmart tiene la intención de luchar por los precios con Biedronka, Lidl y otros competidores de descuento polacos. Vollmart tiene la intención de mantener los precios de todo el surtido a un nivel de al menos un 20% más bajo que los precios en otras tiendas.
Vollmart ofrecerá a sus clientes los precios más bajos del mercado, lo que significa que competimos con todas las redes, garantizando al cliente un formato completamente nuevo de un descuento fuerte moderno en el mercado polaco. Queremos compartir el margen con nuestros clientes, dice Joanna Bielecka.
Mantener los precios bajos en la tienda será posible gracias a la renuncia a los gastos innecesarios en forma de periódicos, anuncios o equipos costosos. Los productos en Vollmart se venderán, como es el caso en las tiendas de descuento, directamente de los palés. Nuestro cliente se guía por el sentido común, quiere comprar sabiamente, no pagar de más. Recuerda que en la tienda Vollmart hard discount seleccionamos la oferta en cuanto a necesidades básicas y la verificamos en cuanto a calidad, explica el representante de la cadena.
Consulte aquí para obtener más información: https://www.wiadomoscihandlowe.pl/artykul/dzis-rusza-pierwszy-sklep-vollmart-poznalismy-plany-nowej-sieci-hard-dyskontow-galeria-tylko-u-nas
ESPECIALISTA EN HARD DISCOUNT DIRECTOR ESTRATÉGICO DE LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE RETAIL - INNOVADOR https://colombiaretail.com/ Investigación y Consultoría / Asesoría estratégica en Marketing de Retail (igomeze@gmail.com) (igomeze@colombiaretail.com) (BLOG desde febrero de 2005). Miembro de HISPANIC RETAIL CHAMBERS OF COMMECE, DISCOUNT RETAIL CONSULTING Con información de Colombia, Latam y Descuento duro
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario