Amazon One, el sistema para pagar con la palma de la mano, se expande a supermercados
Por Colombia Retail|abril 22, 2021|Tecnología|Sin comentarios
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Xataca
Durante los últimos años Amazon ha experimentado con diferentes sistemas de interacción para tiendas físicas. Lo más destacado quizás fueron las tiendas sin cajeros Amazon Go, aunque también ha creado carritos inteligentes o peluquerías. Ahora ha decidido expandir su peculiar método de pago a supermercados: pagar con la palma de la mano (Amazon One).
Sobre este sistema de pago escuchamos hablar por primera vez a principios de 2020 y finalmente lo vimos hecho realidad en septiembre de 2020. Se trata de un método de pago sin contacto donde un dispositivo escanea la palma de la mano para utilizar esos datos como autenticación biométrica.
Amazon expandió una cadena de tiendas durante la pandemia
Estos lectores permiten a los usuarios pagar por las compras sin tener que utilizar un teléfono, una tarjeta de crédito o efectivo. Para ello Amazon registra en su base de datos la información del usuario y asigna su palma de la mano a su cuenta de Amazon. A partir de ahí siempre que se quiera pagar se escanea la mano y Amazon identificará automáticamente al usuario para cobrarle directamente de su cuenta de Amazon.
Según Amazon, desde que lanzaron el servicio por primera vez en septiembre de 2020, miles de usuarios se han inscrito para utilizarlo. Actualmente está disponible en un reducido número de tiendas Amazon Go. El plan ahora es expandir su uso a los supermercados estadounidenses Whole Foods (subdivisión de Amazon).
En el futuro quizás se le sume también el curioso carrito de compra inteligente de Amazon que a la vez es un cajero. La idea con todos estos cambios es reducir al máximo la fricción entre el comprador y el producto. Cuanto más fácil es la compra y menos se nota que estás pagando, más compras.
El (posible) futuro de los pagos
Dependiendo de cómo funcione la implementación de este sistema de pago, es probable que veamos en el futuro Amazon One también en otros supermercados y tiendas. La idea al final es hacer un servicio/producto que se pueda vender a otros también, incluidos competidores.
Amazon One se posiciona así como uno de los métodos de pago a utilizar en el futuro. La lectura de la palma de la mano compite con otros métodos como el reconocimiento facial, el reconocimiento dactilar, los teléfonos móviles, las tarjetas de crédito/débito o algo tan simple como los códigos QR.
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