Grupo Éxito fortalece su infraestructura logística, consolida sus canales de comercio electrónico y directo y continúa con estrictas medidas de bioseguridad en sus almacenes para continuar abasteciendo al país
Atendiendo las medidas implementadas en las últimas semanas por las autoridades nacionales y locales, Grupo Éxito ratifica su compromiso con el abastecimiento de los hogares colombianos a través del fortalecimiento de su capacidad logística y de sus canales de comercio electrónico y directo, además continúa implementando estrictos protocolos de bioseguridad en sus almacenes y centros de distribución, para así ofrecer alternativas de compra y continuar abasteciendo el país, teniendo como máxima prioridad la salud de sus colaboradores y clientes.
"En Grupo Éxito nos adaptamos a las medidas nacionales y locales garantizando el abastecimiento del país, toda la compañía tiene como máxima prioridad la seguridad e integridad de nuestros empleados y clientes. Fortalecemos los canales de comercio electrónico y directo ofreciéndoles a los colombianos diferentes alternativas para realizar sus compras, además sabemos que nuestros almacenes son el segundo hogar de los colombianos, por esta razón mantenemos e intensificamos las medidas de bioseguridad, aseo e higiene. Ratificamos nuestro compromiso con la salud de los colombianos, acompañamos a las autoridades en las medidas que permitan evitar la propagación del virus entregando siempre los máximos posibles" expresó Carlos Mario Giraldo Moreno, Presidente de Grupo Éxito.
Estas son las estrategias que viene implementando la compañía para garantizar el abastecimiento del país de cara a los momentos de alta demanda:
Ampliación y fortalecimiento de su infraestructura logística para incrementar la capacidad de operación, y optimizar los tiempos de entrega de pedidos, para lograrlo, estas son algunas de las acciones que ha venido implementando la compañía:
Expansión del centro de distribución centralizado, ubicado en Bogotá, de 8.000 m2 a 14.000 m2 en su infraestructura para el despacho de no alimentos atendiendo efectivamente la alta demanda de pedidos.
La compañía activó 100 tiendas para despacho a domicilio de alimentos en 26 ciudades del país. Además, más de 300 colaboradores de Grupo Éxito preparan diariamente los pedidos en las tiendas, a este número se suman los 183 shoppers de distribuidores aliados como Rappi.
Fortalecimiento de la red colaborativacon empresas y afiliados para la entrega última milla a través de LTSA, empresa filial de logística y transporte de Grupo Éxito: la compañía ha trabajado en la consolidación de su infraestructura tecnológica, a través de la integración de los sistemas de información y recepción de pedidos con el proceso logístico y de despacho.
Optimización de tiempos de entrega de pedidos a través de las Dark stores o tiendas ocultas
Las Dark stores son nodos logísticos desde donde se despachan domicilios de alimentos, están ubicados en zonas estratégicas que permitan tener una mayor eficiencia en los tiempos de entrega. Estos centros atienden las ventas que se realizan a través de los canales de comercio electrónico y directo, y agilizan el proceso de alistamiento de los pedidos y su despacho. Actualmente la compañía cuenta con dos Dark stores, una en Bogotá y otra en Medellín, las cuales cuentan con 57 colaboradores directos que preparan y despachan pedidos bajo estrictos protocolos de bioseguridad.
2. Consolidación de los canales de comercio electrónico y directo.
Desde el inicio de la pandemia la compañía fortaleció sus canales de comercio electrónico y directo, permitiéndole así a sus clientes realizar las compras desde sus hogares, actualmente la compañía cuenta con los siguientes canales para este fin: éxito.com, carulla.com, aplicaciones móviles de Éxito y Carulla, domicilios telefónicos, Rappi y la modalidad ‘Compra y Recoge’ (un servicio creado por Grupo Éxito para que los clientes realicen sus compras de manera virtual o telefónica y lo reciban sin costo directamente en su medio de transporte en el almacén de su elección). La compañía ha fortalecido su infraestructura operativa a partir de la asignación de personal a labores como empaque y alistamiento de productos, apoyo en call center y tareas logísticas.
3.Con 339 tiendas certificadas por sus operaciones bioseguras por ICONTEC, Grupo Éxito ratifica y mantiene sus estrictos protocolos de higiene y desinfección en sus tiendas, el segundo hogar de los colombianos.
Los puntos de venta de Grupo Éxito continuarán implementando los estrictos protocolos de protección e higiene, que permitieron la certificación de operaciones bioseguras por ICONTEC para 339 tiendas de las marcas Éxito y Carulla. Estas son algunas de las acciones que se tradujeron en la certificación:
Implementación de estrictos procesos de limpieza y desinfección en canastillas, carros de mercado, pasamanos, botoneras de ascensores eléctricos, baños, zonas de alto tráfico, entre otros. 537 almacenes de Grupo Éxito cuentan con la dotación de equipos de aspersión manual para la desinfección de áreas y objetos, además se han instalado 2.442 protectores acrílicos instalados en 447 almacenes Éxito, Carulla, Surtimax, Super Inter y Surtimayorista, como medida de protección para empleados y clientes ante el COVID -19.
Promoción de las recomendaciones que han emitido las organizaciones de salud sobre autocuidado e higiene, con énfasis en el lavado de manos en los empleados de la operación.
Descargue aquí la infografía de protocolos de bioseguridad de Grupo Éxito
4. Grupo Éxito apoya al personal médico que está haciendo frente de día y de noche a los pacientes que están en hospitales y centros de salud a causa del COVID-19. Así, fortalece, en este tercer pico, su servicio ‘Teléfono blanco’, que consta de líneas de atención prioritaria para personal médico y de enfermería en donde pueden realizar sus pedidos y recibirlos sin costo de despacho.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario