Quién es el inversionista chileno que quiere comprar el Éxito - Empresas - Economía - ELTIEMPO.COM
Dueños del Éxito niegan que se esté negociando su venta
Ventas de Cencosud en 2019 sumaron $ 3,9 billones, mientras que las de Éxito fueron $ 11,7 billones.
FOTO POR:
JUAN PABLO RUEDA BUSTAMANTE / EL TIEMPO
El Grupo Éxito negó este lunes que sus dueños estén en un proceso de negociación para su venta, luego de que el diario brasileño Estadão indicó que la firma Cencosud estaba entre las más opcionadas para comprar su adquisición.
Tras consultar a su accionista mayoritario, la Companhia Brasileira de Distribuição, este último dijo que “no hay conversaciones o discusiones en curso para vender el activo en Colombia en este momento”, indicaron las directivas del Éxito en una comunicación enviada a la Superintendencia Financiera.
(Le puede interesar: Precios de telefonía móvil bajan tras llegada de nuevo operador)
Temas relacionados
ÉXITO MAY 05
¿Busca trabajo? Quizá aquí encuentre el ideal para usted
ÉXITO ABR 30
Disfrute el lado bueno de tener carro
ÉXITO ABR 28
Apertura de Éxito Wow en Bogotá generará 150 nuevos empleos
Y es que El grupo empresarial chileno Cencosud (Centros Comerciales Sudamericanos S. A.), que hace presencia en Colombia a través de la cadena de supermercados Jumbo, entre otros, figura como uno de los más opcionados para quedarse con su más cercano competidor del comercio minorista, almacenes Éxito, según reporte del diario brasileño Estadão.
Cencosud es un consorcio empresarial chileno con operaciones en varios países de Suramérica, incluido Colombia, y es controlado por el empresario Horst Paulmann.
En 1976 inauguró Jumbo, el primer hipermercado de Chile, en el sector nororiente de Santiago y años más tarde lo hizo en Buenos Aires.
El Éxito es de lejos la cadena de supermercados más grande del país. Las ventas del grupo en 2019 sumaron 11,7 billones de pesos, mientras que las de Cencosud, en el mismo año, fueron de 3,9 billones de pesos.
(Lea además: ‘Empleo para jóvenes debe tener un capítulo especial en los diálogos’)
Por su parte, las utilidades del Éxito alcanzaron los 57.600 millones de pesos, mientras que Cencosud arrojó pérdidas por 51.000 millones en 2019.
Según los balances reportados a la Superintendencia de Sociedades, los activos de la cadena de supermercados colombiana superaron los 13,5 billones de pesos en ese año, los de Cencosud sumaron 5,6 billones.
ESPECIALISTA EN HARD DISCOUNT DIRECTOR ESTRATÉGICO DE LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE RETAIL - INNOVADOR https://colombiaretail.com/ Investigación y Consultoría / Asesoría estratégica en Marketing de Retail (igomeze@gmail.com) (igomeze@colombiaretail.com) (BLOG desde febrero de 2005). Miembro de HISPANIC RETAIL CHAMBERS OF COMMECE, DISCOUNT RETAIL CONSULTING Con información de Colombia, Latam y Descuento duro
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario