Al negocio de hogar del Grupo Éxito llega la realidad aumentada
FUENTEMall & Retail
NOTICIA ORIGINALVer aquí
Noticia seleccionada por América Retail: Katherine Palacios
-25 junio, 2021
Según Lucía de la Pava, gerente corporativa del negocio textil hogar de Grupo Éxito, “esta propuesta, permite ver más allá de las características funcionales de un mueble u objeto desde internet. Combinando así, las vistas convencionales de algunas de las referencias de los productos de Hogar Éxito con el uso de las plataformas virtuales. Esta tecnología, hace parte de una tendencia global en decoración llamada home staging (puesta en escena del hogar), que ayuda a las personas a tomar mejores decisiones frente a los objetos mobiliarios y así estar que estos seguros que realmente le aportan valor al diseño de un espacio”.
Por su parte, Mauricio Ospina, fundador y director general de la startup Mudi, quien desarrolló esta herramienta, explica que: “El home staging o comercio inmersivo, definido como la implementación web de productos 3D manipulables y/o en Realidad Aumentada (AR), está revolucionando el e-commerce porque genera una sensación de presencia que difumina la brecha entre el mundo físico y digital, impulsando una mayor confianza y conversión de compradores. En el caso de Éxito, mejora la experiencia física pues permite visualizar más productos en el POS y la experiencia digital, ya que permite contestar desde el hogar preguntas claves como: ¿Cómo se ve en mi espacio? ¿Qué tan grande es? ¿Combina con mi ambiente?”.
Para Marcela Pérez experta en diseño interior y comercial, el home staging surge como una herramienta muy útil para comprar productos para el hogar de forma certera y práctica, ya que le permite a las personas interactuar con el objeto, conocer sus detalles e identificar sí es realmente lo que necesita para su hogar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario