NEGOCIOS
El emprendedor que le lanza un salvavidas a Almacenes La 14
Ante la difícil situación por la que atraviesa La 14, Bruno Ocampo, cofundador de Mi Águila, le contó a Forbes que ayudarán a la organización para digitalizar todo su modelo de negocio.
Publicado hace 1 día
on 30/07/2021
Por Kevin Steven Bohórquez
Bruno Ocampo y Andrés Blumer, CEO y COO de Mi Águila. Foto: Mi Águila.
El anuncio de la liquidación judicial de Almacenes La 14 movió las fibras de todo un país. Miles de colombianos lamentaron la noticia a través de las redes sociales, el Gobierno Nacional salió a decir que revisarían la forma para ayudarlos y algunos empresarios no solo del Valle del Cauca, sino de todo el país también se pronunciaron. En este contexto, finalmente se conoció que Bancoldex podría otorgar un crédito para darle una solución a sus compromisos financieros.
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En la búsqueda de una solución, un emprendedor colombiano ya plantea toda una estrategia para lanzar un salvavidas a la compañía. Se trata de Bruno Ocampo, cofundador de Mi Águila, quien le contó a Forbes en exclusiva que buscarán impulsar la transformación digital de la organización, con el objetivo de evolucionar el modelo de negocio y un respiro financiero.
“Me presento con el propósito de ayudarles a su transformación digital y a salvar la compañía. Es un negocio que no ha evolucionado y tiene muchos problemas. Muchos retailers no han evolucionado y han tenido problemas para subsistir, queremos crear tecnología de punta a punta”, dijo Ocampo.
De acuerdo con el emprendedor, buscan hacer una apuesta de país para ayudar a salvar los más de 2.500 empleos que genera Tiendas La 14. Se trata de una estrategia que adelantará a través de Mi Aguila Commerce 360, una división de la startups que nació en 2020 como respuesta a las necesidades de los retailers que apostaron por agilizar su transformación digital.
“Vamos a ofrecerle a cero costo toda nuestra tecnología para ayudar a salvar La 14. Más allá del interés, el objetivo transformar la empresa con un ecosistema de tecnología”, dice Ocampo. “Este es también un mensaje para los lideres de las compañías tradicionales, que también deben subirse a la evolución y transformación digital”.
Mi Águila otorgará un año de sus servicios gratis a La 14 para impulsar toda sus ventas a través de la web. Hace unos días, el ejecutivo le contó a Forbes que entre sus clientes ya está D1, Alkosto y Auteco, por lo que buscan seguir revolucionando los comercios tradicionales.
“Nuestro sueño de emprendedor es ver cómo puedo empujar y ayudar a transformar a las regiones y a las empresas”, recalca Bruno.
Una fuerte cercana al proceso de La 14 ante la Superintendencia de Sociedades le confirmó esta semana a Forbes que “la situación es difícil”. De hecho, confirmó que el representante legal puso de manifiesto ante “la Supersociedades la iliquidez de la sociedad ante la falta de apoyo del sector financiero, la indecisión de fondeo de los inversionistas y el acompañamiento de proveedores”.
En enero, la Superintendencia, a través de la Delegatura de Procedimientos de Insolvencia, admitió a Almacenes la 14 al proceso de reorganización. El objetivo de este proceso, dijo en su momento, es preservar empresas viables, normalizar sus relaciones comerciales crediticias y llevar a cabo la reestructuración operacional, administrativa, de activos o pasivos.
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