Impulso del café colombiano, innovación y sostenibilidad, Carulla renueva su almacén ubicado en el Parque Comercial El Tesoro en Medellín
Grupo Éxito le sigue apostando a la dinamización de la economía del país con la reapertura de Carulla FreshMarket Tesoro durante los primeros días de julio en el Parque Comercial El Tesoro en Medellín.
La marca le apuesta a la cultura cafetera: el almacén contará con una zona de café listo para consumir, además de un espacio con información sobre el cultivo, cosecha y producción del grano.
Esta tienda ofrecerá el servicio ‘Compra y Recoge’, además contará con novedades en los puntos de auto-pago como el Fruver Scan, un desarrollo con inteligencia artificial para el pago de frutas y verduras.
Carulla le entrega a Medellín la renovación de su almacén ubicado en el Parque Comercial El Tesoro. La marca le sigue apostando a la reactivación económica del país a través de la generación de 80 empleos directos, el fortalecimiento de su portafolio y el trabajo conjunto de la mano de aliados y proveedores.
Dentro de la apuesta en materia de innovación, la tienda contará con tecnología enfocada en experiencias de compra bioseguras y novedosas, se destacan, kioscos electrónicos y Fruver Scan, el auto-pago de frutas y verduras desarrollado a partir de inteligencia artificial que llega por primera vez a Medellín y es pionero en América Latina, esta tecnología fue desarrollada en alianza con Google Cloud y permite identificar cerca de 110 frutas y verduras de diferentes variedades facilitando las compras sin contacto y de manera más rápida.
Sostenibilidad de la tierra a la tienda
Con sus recientes renovaciones, la marca reafirma su compromiso con la reducción, compensación y conservación ambiental, lo hace a través de:
Implementación de prácticas sostenibles que le permitan reducir su huella de carbono, entre ellas se destaca el cambio de su sistema de refrigeración por un sistema de refrigeración natural que reduce al mínimo la emisión de gases efecto invernadero y el impacto a la capa de ozono.
Fortalecimiento de su modelo de ganadería sostenible, los clientes de Carulla podrán encontrar, en los almacenes del formato FreshMarket, carne auditada bajo la alianza GANSO que verifica prácticas sostenibles en su proceso de producción.
"En ‘Siembra Viva’ trabajamos con una red de 33 agricultores antioqueños de Santa Helena, La Ceja, La Unión y Rionegro, cultivando hortalizas de manera sostenible, respetando la microbiología del suelo y sin uso de agroquímicos ni agrotóxicos, cultivamos respetando la vida y con un sistema orgánico que nos permite reducir las emisiones de carbono frente a la agricultura tradicional. Así, junto con los clientes no solo sanamos nuestro cuerpo y planeta, sino también nuestra ruralidad", afirma Diego Benítez, fundador de Siembra Viva, proveedor de hortalizas orgánicas de Grupo Éxito.
Hemos visto que nuestros clientes son cada vez más conscientes al momento de hacer sus compras, en América Latina el 40% de los hogares consumen más porciones de alimentos saludables y el 58% pagarían más por productos orgánicos según Nielsen, esto refleja una tendencia que continúa consolidándose y tiene relación con el consumo de alimentos balanceados, además del apoyo a la compra local y a los emprendimientos, actualmente compramos el 91% de nuestras frutas y verduras a agricultores colombianos", explica Sergio Fernández, Gerente corporativo (e) de Carulla.
Trabajo colaborativo entre proveedores y la marca
Grupo Éxito co-crea, de la mano de sus proveedores, experiencias innovadoras para sus clientes con el cliente siempre en el centro; en este proceso cerca de 60 proveedores, construyeron con la marca Carulla nuevos conceptos que llegarán a Medellín. Dentro de las novedades del almacén se destacan:
Ecosistema gastronómico compuesto por:
Carulla FoodMarket, la renovada sección de comidas preparadas cuenta con una oferta de alimentación balanceada, nutritiva y gourmet.
Panadería artesanal: una sección característica de la marca que contará una oferta diferencial de panes frescos y amasijos artesanales.
Experiencia de café: en alianza con ‘Café Sudamérica’ la marca desarrolló ‘Café Pomona’ un espacio que ofrecerá café premium listo para consumir. Asimismo, en la zona de café, en el almacén, los clientes encontrarán una experiencia desarrollada en alianza con Nutresa, con información sobre el proceso del cultivo, cosecha y producción del grano, además de una amplia oferta de cerca de 40 referencias de café con denominación de origen provenientes alrededor de 14 regiones de Colombia.
Conceptos inspirados en la alimentación consciente, se destacan:
Carulla GreenMarket: se trata de una sección con 1.750 referencias de productos adaptados a diferentes tipos de dieta, bajos en azúcar y sin gluten, además de más de 70 referencias de frutas y verduras orgánicas.
Mundo bebidas calientes: una sección exclusiva para que los clientes aprendan sobre las características y beneficios de bebidas como el té, las infusiones y el chocolate.
La marca fortalece su oferta gourmet y premium con:
La cava: una sección con más de 1.500 referencias de vinos y licores, además de una zona especializada en Cervezas del Mundo.
Deli: más de 300 variedades de quesos frescos, maduros y semi maduros provenientes de Colombia y de los principales países productores de queso alrededor del mundo.
Placeres del mundo: la sección de importados con más de 2.000 referencias, entre otros.
Con las recientes renovaciones, que se apalancan en los pilares de la marca Carulla: sostenibilidad, consumo consciente e innovación, se completan 16 almacenes en el país bajo el formato FreshMarket.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario