sábado, julio 10, 2021

COLOMBIA - Tiendas de descuento fueron las que más crecieron en ventas durante el año pasado - LA REPUBLICA

Tiendas de descuento fueron las que más crecieron en ventas durante el año pasado


COMERCIO
Tiendas de descuento fueron las que más crecieron en ventas durante el año pasado
sábado, 10 de julio de 2021

GUARDAR


Éxito, Alkosto y D1 fueron las compañías de retail más grandes; sus ingresos operacionales oscilan entre $7,3 billones y $15,7 billones

Nathalia Morales Arévalo


Las empresas más grandes del sector comercio reportaron ingresos operacionales por $90,3 billones y utilidades por $552.556 millones, según la Superintendencia de Sociedades. En este balance sobre las compañías de retail están los discounters, los cuales tuvieron un crecimiento en ventas pese a la llegada de la pandemia.


La Supersociedades admitió proceso de reorganización solicitado por Justo & Bueno

Koba Colombia (D1), Mercadería S.A.S. (Justo & Bueno) y Jerónimo Martins (Ara) fueron las compañías que más crecieron en este sector con respecto a 2019.

En el total de las empresas de comercio se evidencia que en el top cinco se mantuvo de líder Almacenes Éxito, con $15,7 billones, lo que representó una variación positiva de 2,9% frente al período anterior, lo que la empresa destacó debido al potencial de otros canales.

LOS CONTRASTES


Tatiana Mejía
Presidenta encargada de Tiendas D1

“Nos sentimos muy orgullosos de los resultados operacionales que obtuvimos en 2020; y así, seguiremos ratificando nuestro compromiso con el país”.


Grupo Éxito anunció que firmó acuerdo para adquirir vacunas contra el covid-19

“2020 fue un año histórico para la humanidad y que nos exigió a todos dar los máximos posibles. Para ello, innovamos cada día para adaptarnos ágilmente a las nuevas realidades fue de gran importancia a través de la profundización de la omnicanalidad y el fortalecimiento de los canales electrónicos”, destacó Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito.

En el segundo lugar se encuentra Alkosto, que logró $7,5 billones en sus ingresos operacionales; después se ubicó D1, que registró un aumento de 47,9% en sus ventas al obtener $7,36 billones.





“El informe de la Supersociedades es, sin duda, un reconocimiento para los más de 14.000 empleados de Tiendas D1 y para todos los colombianos que han depositado su confianza en nuestro formato y nuestros productos”, aseguró Tatiana Mejía, presidenta encargada de Tiendas D1.

Supertiendas y Droguerías Olímpica ocupó el puesto número 15 entre las 1.000 empresas más grandes, y el cuarto lugar entre las de retail, con unos ingresos operacionales de $6,32 billones, cifra 4,06% menor a la registrada en 2019.

No obstante, Jerónimo Martins Colombia, encargado de operar las tiendas Ara, pasó de $3,16 billones a $3,93 billones en 2020, principalmente por su estrategia de expansión.

“Ya para este año hemos logrado completar un total de 700 tiendas en todo el país, y continuamos nuestro plan de expansión por más regiones del territorio”, manifestó Pedro Leandro, director general de Jerónimo Martins Colombia.

Por su parte, la cadena de descuento Justo & Bueno, que ya completa más de 1.300 puntos de venta, mejoró 20 posiciones en el ranking de la Supersociedades, pues también tuvo un crecimiento significativo de 25,3%, al registrar $3,23 billones.

“Esto es gracias a nuestro equipo de más de 9.300 colaboradores, al apoyo de nuestros proveedores, aliados y de los colombianos que nos eligen. El fortalecimiento ha estado apalancado por las capitalizaciones e inversiones que hemos recibido para consolidar el negocio en cinco años”, dijo Jean Marc François, CEO de Justo & Bueno.

Tras entrar al proceso de reorganización, hay especulaciones sobre la compra de Justo & Bueno por parte de Ara, la cual señaló hace poco a LR que no ha comentado posibilidades de fusión o adquisición, por ahora.

No hay comentarios.: