Aldi first discounter to offer packaging-free staples | News | The Grocer
Aldi es el primer distribuidor de descuentos en ofrecer productos básicos sin embalaje
Por Steve Farrell 13 de agosto de 2021 2 minutos de lectura
Fuente: Aldi
Aldi espera que la medida fomente un mayor uso de los dispensadores y compras de mayor volumen
Aldi se convertirá en el primer distribuidor de descuentos en ofrecer a los clientes productos básicos para el hogar completamente libres de embalaje .
Aldi comenzó a vender varias variedades de arroz y pasta de un banco de dispensadores en abril , pero la medida no fue realmente libre de empaque, ya que los clientes tenían que usar una bolsa de papel gratis. Las bolsas llenas se pesaron en las cajas, donde no existía la posibilidad de tener en cuenta el peso del contenedor del cliente.
Aldi planea resolver el problema a partir de septiembre, cuando agregará una estación de pesaje en la bahía de dispensadores en su prueba de una sola tienda en Ulverston, Cumbria. Los clientes podrán pesar sus envases antes y después del llenado, eliminando la necesidad de la bolsa de papel.
Aldi espera que la medida anime a más personas a probar las estaciones de recarga al mismo tiempo que llenan sus propios contenedores con mayores volúmenes.
Las bolsas de papel con certificación FSC totalmente reciclables seguirán estando disponibles para los clientes que elijan usarlas.
Aldi planea implementar la iniciativa en otras tiendas si tiene éxito.
Leer más: Dentro de las tiendas más ecológicas de los grandes supermercados
En abril, cuando presentó los dispensadores de arroz basmati, arroz integral, pasta penne y fusilli de trigo integral, Aldi dijo que un lanzamiento podría ahorrar 130 toneladas de plástico al año.
El cambio de septiembre lo convertirá en una prueba de 'recarga', similar a los movimientos a mayor escala de los supermercados como Waitrose , Asda y M&S , en lugar de simplemente una prueba de 'relleno'.
Asda abrió una 'tienda de sostenibilidad' en Leeds el año pasado, con grandes marcas en dispensadores, y está trabajando para abrir varias más .
Waitrose vende una gama de productos en formato recargable en sus cuatro tiendas 'Unpacked' , la primera de las cuales abrió hace dos años.
M&S tiene pasillos de recarga 'Fill Your Own' en 11 Food Halls, con alrededor de 60 líneas de comestibles.
ESPECIALISTA EN HARD DISCOUNT DIRECTOR ESTRATÉGICO DE LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE RETAIL - INNOVADOR https://colombiaretail.com/ Investigación y Consultoría / Asesoría estratégica en Marketing de Retail (igomeze@gmail.com) (igomeze@colombiaretail.com) (BLOG desde febrero de 2005). Miembro de HISPANIC RETAIL CHAMBERS OF COMMECE, DISCOUNT RETAIL CONSULTING Con información de Colombia, Latam y Descuento duro
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario