NEGOCIOS14 Agosto 2021
El mercado evidenciará una fuerte recuperación debido a la demanda reprimida, pero será desigual por los niveles de ingresos disponibles entre los consumidores.
Shopping.Foto NA: PABLO LASANSKY
Los consumidores cambiaron fundamentalmente la forma en la que gastan el dinero y el tiempo debido a la pandemia del Covid-19. Al mismo tiempo, las empresas de retail continúan buscando una recuperación debido a la demanda acumulada, los estímulos adicionales y la aceleración de las tasas de vacunación. Algunos cambios en el panorama minorista tardarán años en normalizarse. Sin embargo, Boston Consulting Group (BCG) ha identificado que algunos de los cambios llegaron para quedarse.
Algunos países continúan luchando contra el aumento de las infecciones por Covid-19, pero la mayoría de las regiones del mundo están experimentando una disminución generalizada en las tasas de infección y, a su vez, flexibilizando las medidas de bloqueo. Muchos gobiernos están considerando, o están proporcionando, dinero de estímulo económico adicional para reiniciar el crecimiento. Quizás lo más importante es que ahora se ha demostrado que múltiples vacunas son efectivas y se distribuyen a un ritmo creciente.
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El reporte Five Retail Trends That Will Outlast the Pandemic ha identificado que es probable que los consumidores continúen priorizando ciertas categorías como comestibles y mejoras para el hogar. Algunas otras afectadas duramente por la pandemia experimentarán un aumento a corto plazo debido a la demanda reprimida. Las industrias textiles y de accesorios tardarán mucho más en recuperarse por completo.
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Estas son las cinco tendencias más importantes en el consumo que seguirán afectando el comercio del retail durante los próximos tres a cinco años:
Los consumidores están gastando más tiempo y dinero en actividades en el hogar ya que trabajar desde casa se convierte en una característica permanente para muchos empleados.
El gasto de los consumidores se está acelerando debido a la creciente confianza del consumidor y la demanda reprimida; pero la recuperación es desigual y muchos consumidores y minoristas, se quedarán atrás.
La penetración del comercio electrónico sobrepasó las expectativas en 2020 y persistirá a medida que los consumidores se mantengan fieles al canal en línea.
Los consumidores siguen buscando una mejor salud y limpieza, junto con el bienestar personal, lo que lleva a más compras en estas categorías y a un deseo continuo de fuertes medidas de bioseguridad a la hora de ir a comprar.
Las poblaciones han cambiado a medida que los consumidores han huido de las zonas urbanas hacia áreas menos densamente pobladas, obligando a los minoristas a reexaminar sus ubicaciones y operaciones de tiendas.
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“Estas cinco importantes tendencias de consumo seguirán afectando a los retailers durante los próximos tres a cinco años, por eso una de las recomendaciones que hacemos a las empresas es que se centren en generar propuestas de valor distintivas, experiencias seguras en la tienda y mejores ofertas de comercio electrónico”, sostuvo Cristián Carafí, Managing Director & Partner de BCG.
“Si bien los retailers ya han implementado cambios drásticos para mantenerse a flote durante la pandemia hasta ahora, deben volver a concentrarse e ir más allá de lo que ya han logrado, pensando acciones a largo plazo para satisfacer las necesidades cambiantes de los consumidores”, conluyó Carafí.
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