domingo, agosto 08, 2021

Portugal: Jerónimo Martins' profits increase 78.9% in H1 2021

Portugal: Jerónimo Martins' profits increase 78.9% in H1 2021:  

Portugal: los beneficios de Jerónimo Martins aumentan un 78,9% en el primer semestre de 2021

El propietario de la Cadena Minorista de Descuento Biedronka (Polonia) y ARA (Colombia) Jerónimo Martins cerró el primer semestre con un beneficio neto de 186,1 millones de euros, un crecimiento del 78,9% respecto al mismo periodo de 2020.


El beneficio neto por acción fue de 0,30 euros, valor que se compara con los 0,17 euros del mismo período del año anterior. “Nuestro desempeño en estos primeros seis meses muestra la fortaleza y competitividad de nuestros modelos de negocios en todos los países donde tenemos operaciones.


La principal tienda de descuentos Biedronka en Polonia continuó garantizando la preferencia del consumidor, demostrando que es capaz de mantener el impulso y crear oportunidades comerciales diferenciadoras en tiempos difíciles ”, dice Pedro Soares dos Santos, CEO y presidente de la empresa, citado en un comunicado enviado a la CMVM. . Las ventas de la compañía se situaron en 9.902 millones de euros, con un incremento interanual del 6,3%. El EBITDA creció un 12,6% hasta los 715 millones de euros. El resultado operativo creció un 25,7% hasta los 343 millones de euros. La inversión fue de 200 millones de euros, valor que se compara con los 142 millones de euros del mismo periodo de 2020. Inversión que fue dividida en 120 millones de euros por Biedronka, 43 millones de euros para distribución en Portugal, 19 millones de euros por Ara, con 18 millones que se canalizan a otras inversiones.


En el negocio de Portugal, la cadena de supermercados Pingo Doce alcanzó unas ventas de 1.900 millones de euros, un 4,6% más que en el mismo período del año anterior. A pesar del crecimiento, la empresa enfatiza que la pancarta siguió sintiendo los efectos de la limitación en el número de personas dentro de la tienda. Por otro lado, Pingo Doce abrió tres tiendas y renovó siete. En el caso de Recheio, las ventas se mantuvieron en línea con el primer semestre de 2020, ascendiendo a 398 millones de euros.


El crecimiento en Polonia fue más pronunciado. Biedronka registró un incremento en las ventas, en moneda local, del 9,8%. En euros, las ventas fueron de 7.000 millones, un 6,8% por encima de los primeros seis meses de 2020. En el caso de Ara, marca que opera en Colombia, las ventas aumentaron un 11,9% hasta los 473 millones de euros.


Consulte aquí para obtener más información: https://www.hipersuper.pt/2021/07/28/lucros-da-jeronimo-martins-aumentam-789-no-primeiro-semestre/


No hay comentarios.: