domingo, agosto 08, 2021

INTERNACIONAL- Research: Retail sector posts brand value growth, with Aldi and Lidl on top

Research: Retail sector posts brand value growth, with Aldi and Lidl on top

Investigación: el sector minorista registra un crecimiento del valor de la marca, con Aldi y Lidl a la cabeza

En contra de la tendencia en las industrias más grandes de Europa, el sector minorista ha registrado un aumento del 4% en el valor de marca acumulado. Es el tercer sector más valioso, detrás del automóvil y la banca, con 49 marcas que representan el 9% del valor total de la marca.

Como era de esperar, varios tipos de minoristas se han visto afectados por la pandemia de manera diferente, ya que los hábitos de los consumidores se han visto obligados a cambiar. En particular, las aplicaciones de entrega y las plataformas de comercio electrónico se encuentran entre los de más rápido crecimiento en el ranking este año. Las aplicaciones de entrega se han beneficiado del desplazamiento del gasto en hospitalidad, donde la demanda de alimentos de calidad y pequeñas indulgencias no pueden ser satisfechas por restaurantes y bares bloqueados, y los consumidores recurren a la comida para llevar.


Los minoristas tradicionales de Alemania, Aldi y Lidl, siguen ocupando el podio de las marcas más valiosas del sector en Europa. Sin embargo, los supermercados rivales alemanes han publicado resultados contrastantes: Aldi registró un aumento del 2% en el valor de la marca y Lidl una disminución del 14%.

Aldi (valor de marca € 13,2 mil millones, US $ 16 mil millones) se ha embarcado en una incursión en el espacio minorista en línea, pivotando con éxito su oferta frente a la pandemia. Lidl no ha emprendido la misma estrategia (valor de marca de 9.600 millones de euros, 11.500 millones de dólares), y el director ejecutivo de la división de LIDL GB, Christian Härtnagel, argumentó que la pandemia ha inflado artificialmente la demanda de compras en línea y que los costos son simplemente demasiado alto.


Las marcas alemanas representan una cuarta parte del valor total de la marca.

Con las 65 marcas de Alemania que representan el 25% del valor total de la marca en el ranking, Alemania está muy por delante del resto.


Consulte aquí para obtener más información: https://brandirectory.com/rankings/europe/table



No hay comentarios.: