IKEA No Es Un Catálogo: 200 millones de catálogos lo confirman - BioRetail
IKEA no es un catálogo.
Cuando hablamos de muebles, IKEA es un category killer en el mercado donde se establezca. En marzo de 2021, la compañía operaba en 30 países y contaba con 378 tiendas. En su tienda online, su catálogo supera los 12,000 productos. Este retailer es uno de los mayores consumidores de madera en el sector. El retailer abrió su primera tienda en México en abril de 2021 y tiene un roadmap de expansión hacia otros países de Latam. Ahora, la marca del catálogo icónico, nos dice que IKEA no es un catálogo.
Ahora nos preguntamos ¿qué es lo que hace a IKEA tan especial? ¿Cuál es su estrategia? Y tal vez lo más importante… ¿Hacia dónde se dirige?
Antecedentes
En 1943, Ingvar Kamprad fundó IKEA y comenzó a vender productos como joyería, accesorios, ropa y muebles, todo por teléfono. Pronto se especializó en la categoría de muebles y 2 años más tarde, abrió las pueras de su primer showroom.
Durante sus primeros años, IKEA incomodó a los fabricantes de muebles de su región por sus “muebles a precios accesibles”, y estos respondieron con un intento de boicot para bloquearle a sus proveedores. Como resultado de este evento, Ingvar comenzó a diseñar sus propios muebles y consiguió proveedores extranjeros para asegurar su oferta.
ESPECIALISTA EN HARD DISCOUNT DIRECTOR ESTRATÉGICO DE LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE RETAIL - INNOVADOR https://colombiaretail.com/ Investigación y Consultoría / Asesoría estratégica en Marketing de Retail (igomeze@gmail.com) (igomeze@colombiaretail.com) (BLOG desde febrero de 2005). Miembro de HISPANIC RETAIL CHAMBERS OF COMMECE, DISCOUNT RETAIL CONSULTING Con información de Colombia, Latam y Descuento duro
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario