martes, septiembre 28, 2021

Kantar: Así consumen los colombianos Podcast

Así consumen los colombianos Podcast

Bogotá, septiembre 28 de 2021.  Con motivo de celebrar el Día Internacional del 'Podcast', Kantar IBOPE Media ha identificado el consumo de este audio digital en los colombianos y su relación con el consumo en medios por los últimos 30 días, según el estudio Target Group Index (TGI). A continuación, las cifras más relevantes.

 

1.       El 25% de las personas entrevistadas declaran escuchar Podcast en los últimos 30 días, de los cuales 54% de ellos son mujeres y 46% hombres.

2.       El 40% de las personas encuestadas aseguran que escucharon streaming musical en los últimos 30 días.

3.       Del 22% de los colombianos encuestados, gastan entre 1 y menos de 3 horas escuchando streaming de música, y 9% gasta entre 6 horas o más por semana.

4.       De las personas que escuchan Podcast y streaming en los últimos 30 días, 81% accede a internet por su smartphone, 69% por su portátil, 41% desde su computador de mesa, 38% por su televisor Smart TV y 11% a través de la consola de video juegos.

5.       Al navegar en internet, el 65% de los encuestados hacen búsquedas de películas y cine, 53% de tecnología, 53% de comidas y bebidas y 52% de noticias de música y entretenimiento musical.

6.       55% dice que hace clic, lee o revisa anuncios en sitios web y 54% lee, hace clic o revisa anuncios en los aplicativos.

7.       77% de los entrevistados que escuchan streaming y Podcast realizaron compras Online en los últimos 30 días, gastando en promedio entre 190 mil a 380 mil pesos (42%).

 

Acerca de Kantar IBOPE Media

Kantar IBOPE Media forma parte de Kantar, líder mundial en datos, insights y consultoría. Ofrecemos la información más completa y precisa sobre consumo, rendimiento e inversión de medios, proporcionando a los clientes latinoamericanos datos para la mejor toma de decisiones. Kantar IBOPE Media cuenta con aproximadamente 3.500 empleados y tiene operaciones en 15 países de América Latina.


No hay comentarios.: