Comercio electrónico alista motores para los tres días sin IVA en los que espera triplicar ventas
Comercio electrónico alista motores para los tres días sin IVA en los que espera triplicar ventas
Serán tres jornadas sin el impuesto durante el último trimestre del año. Las plataformas de comercio electrónico quieren ser protagonistas.
Por Forbes Staff
El Gobierno declaró como días sin IVA el 28 de octubre, 19 de noviembre y el 3 de diciembre.
PUBLICIDAD
Estarán exentos del impuesto vestuario, electrodomésticos, computadores, televisores, elementos deportivos, juguetes, útiles escolares y bienes e insumos para el sector agropecuario.
La alternativa para evitar las enormes filas que se vieron el año pasado serán las plataformas de comercio electrónico, que durante el último año se han estado preparado para tener la capacidad de atender este tipo de jornadas.
“Ha habido un fortalecimiento muy importante en los temas de infraestructura, permitiendo mejorar las experiencias que se tuvieron en la primera y segunda jornada de 2020. Hemos citado mesas de trabajo a través de las diferentes comisiones con los diferentes proveedores de servicios para identificar las necesidades y establecer un plan de trabajo estratégico para estas fechas, así como para el Ciberlunes y el Black Friday”, señaló en entrevista con Forbes María Fernanda Quiñones, presidente de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.
El gremio dice que celebra estas iniciativas, las cuales ven “alineadas” a estos momentos de reactivación económica y que se haya incluido al comercio electrónico en las jornadas. Sin embargo, ven con preocupación la inclusión de los pagos en efectivo porque “van en contra del desarrollo del ecosistema digital”.
La CCCE reportó que en los días sin IVA de 2020, vieron crecimientos en ventas de más del 500 % y un crecimiento de alrededor del 300 % en el número de transacciones realizadas de forma no presente.
“Para los tres días sin IVA que ocurrirán en octubre, noviembre y diciembre de 2021, esperamos un aumento, en cada uno de estos días, de 3 veces las ventas promedio, esto considerando que a diferencia del año pasado ya hay una reapertura plena de los comercios físicos, además que se ha incluido la opción de pago en efectivo en el canal tradicional. Sin duda alguna, las jornadas del día sin IVA, así como los eventos de Cyberlunes y Black Friday, dinamizarán de forma importante al sector de comercio electrónico en Colombia para el último trimestre de 2021”, agregó el gremio.
ESPECIALISTA EN HARD DISCOUNT DIRECTOR ESTRATÉGICO DE LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE RETAIL - INNOVADOR https://colombiaretail.com/ Investigación y Consultoría / Asesoría estratégica en Marketing de Retail (igomeze@gmail.com) (igomeze@colombiaretail.com) (BLOG desde febrero de 2005). Miembro de HISPANIC RETAIL CHAMBERS OF COMMECE, DISCOUNT RETAIL CONSULTING Con información de Colombia, Latam y Descuento duro
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario