lunes, noviembre 29, 2021

Amazon Could Overtake Tesco By 2025, Targets Rapid Store Growth

Amazon Could Overtake Tesco By 2025, Targets Rapid Store Growth

Amazon podría superar a Tesco en 2025 y apunta al rápido crecimiento de las tiendas

Mark Faithfull
Escuche el artículo 5 minutos

¿Podría una tienda de la esquina de Amazon llegar a una calle como la suya? Bueno, si vives en el Reino Unido, la posibilidad es mucho mayor si las comunicaciones internas filtradas son correctas.

Porque el gigante online hace negocios en las principales calles de Gran Bretaña y Europa.

Amazon está trazando cientos de tiendas de comestibles recién salidas en todo el Reino Unido en los próximos tres años, y el minorista debutó con su primera tienda Amazon Fresh en Londres a principios de este año.

Si bien Amazon actualmente solo tiene un puñado de tiendas de Amazon Fresh , además de una incipiente operación de 4 estrellas de Amazon , quiere haber establecido más de 260 supermercados de propiedad y administración de Amazon en todo el país antes de fines de 2024, con 60 programados para abrir en 2022, y otros 100 por año tanto en 2023 como en 2024.

Según un informe de Business Insider , que cita documentos internos, todas las tiendas de comestibles de Amazon propuestas estarán libres de cajeros y la ambiciosa tasa de crecimiento tiene como objetivo comenzar a ponerse al día con los gigantes de la industria de comestibles Tesco y Sainsbury's , además de Co-op.

También se entiende que Amazon está interesada en abrir una serie de c-stores de comestibles en Alemania, España e Italia el próximo año, aunque el minorista ha descubierto que cumplir con sus ambiciosos planes ha sido más difícil de ejecutar de lo previsto. Actualmente, solo seis de las 26 tiendas programadas antes de fin de año han abierto sus puertas.

Amazon apunta a lo grande, por supuesto

No es de extrañar que Amazon esté apuntando a lo grande, ¿qué más hace? No habría tenido mucho sentido económico abrir un puñado de tiendas de Amazon Fresh en el Reino Unido si no fuera por diseños más amplios en un sector que no ha tenido un impacto significativo de la misma manera que muchas otras categorías de productos.

Como muestra de sus intenciones, en julio de este año Amazon atrajo al ex ejecutivo de Tesco, Tony Hoggett, para que administrara sus tiendas físicas y él debe comenzar con el negocio en enero de 2022, mudándose a Seattle y asumiendo el cargo de vicepresidente ejecutivo de tiendas físicas. . Reportará a Dave Clark, director ejecutivo del negocio de consumo mundial de Amazon.

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Hoggett es un veterano de Tesco de más de 30 años y ha ocupado varios puestos importantes tanto en el Reino Unido como en Asia. Se convirtió en director de operaciones del grupo en 2018 antes, en abril de este año, fue nombrado para un nuevo cargo como director de estrategia e innovación.

Su deserción es, por lo tanto, un gran golpe para Amazon.

El año pasado, las ventas totales de Amazon Reino Unido fueron de $ 48,6 mil millones, muy por detrás de las ventas de Tesco de $ 85,7 mil millones. Sin embargo, la investigación de Edge Retail Insight predice que aunque las ventas de Tesco aumentarán a $ 101,9 mil millones para 2025, las de Amazon se dispararán a $ 103,1 mil millones, lo que la convierte en el minorista número uno del Reino Unido.

Los mismos datos predicen que Sainsbury's mantendrá su posición como el tercer minorista más grande del Reino Unido, con ventas de $ 56.5 mil millones para 2025, y que Asda, anteriormente propiedad de Walmart, ahora parte de EG Group, tendrá ventas de $ 35.8 mil millones para 2025.

En línea y conveniencia

Amazon no solo busca tomar una porción mucho más grande del pastel de comestibles, sino que también espera aprovechar su incomparable experiencia en línea. Los consumidores se sintieron mucho más cómodos comprando sus comestibles en línea durante los cierres de la pandemia y, aunque las ventas se han estabilizado desde que reabrieron las tiendas, COVID indudablemente ayudó a cambiar la demanda hacia la línea.

Se espera un mayor crecimiento, mientras que Tesco y Sainsbury's, en especial, han disfrutado de un gran éxito gracias a sus cada vez mayores propiedades de tiendas de conveniencia, generalmente ubicadas en calles urbanas de gran afluencia o estaciones de servicio. Estos no solo satisfacen las necesidades inmediatas, sino que también son una plataforma poderosa para los servicios de hacer clic y recopilar.

Todo suena como un territorio familiar para Amazon.

Los últimos rumores sobre los planes de expansión de Amazon en el Reino Unido siguen a informes recientes de que la compañía ahora opera varias líneas de autobuses en Londres, brindando servicios de recogida y devolución para el personal.

Según informes locales, el gigante del comercio electrónico tiene cuatro rutas que conectan los códigos postales de Londres con las afueras de la ciudad, donde se encuentran sus almacenes, con rutas y horarios basados ​​en turnos y que sirven a los centros de distribución de Dartford, Tilbury y Hemel Hempstead.

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