CONVENIENCIA
El atrevido plan de Amazon para alcanzar su objetivo de 260 tiendas para 2025
Por George Nott , Steve Farrell 26 de noviembre de 2021 7 minutos de lectura
Los planes audaces son el modus operandi del gigante en línea, pero el equipo recién formado de Amazon enfrenta una serie de desafíos logísticos si quiere cumplir con el objetivo.
Una finca de más de 260 tiendas Fresh para 2025 es fundamental para el plan de Amazon de competir verdaderamente en comestibles de conveniencia en el Reino Unido, se reveló en un documento interno la semana pasada.
Con solo ocho de sus tiendas de comestibles físicas 'Just Walk Out' que se han abierto hasta ahora en el Reino Unido (la octava, en Holborn, esta semana), es una ambición.
Los planes audaces son "la forma en que funciona", dice Miya Knights, coautor de un libro sobre Amazon. Pero, ¿cómo logrará su objetivo de expansión de tiendas de tres dígitos? ¿Dónde es más probable que se instale? ¿Y a qué retos se enfrentará?
Es un buen momento para estar buscando espacio. Según las últimas cifras de Local Data Company, las tasas de desocupación minorista, que han aumentado constantemente desde el inicio de la pandemia, continúan haciéndolo. Se situaron en el 14,5% a finales del segundo trimestre de este año, un 2,1% más que el año anterior.
Los centros de las ciudades han sido los más afectados, gracias al aumento del trabajo desde casa, mientras que las calles principales han demostrado ser más resistentes, como resultado del cambio de comportamiento del consumidor.
Eso exigirá una reevaluación de lo que hace que una ubicación sea privilegiada, dice Richard Petyt, socio de Knight Frank. “Todos los patrones de pisadas que todos entendían simplemente cambiaron”, dice. "La pandemia lo habrá hecho más difícil porque habrá muchos lugares potenciales donde alguna vez se hayan visto afectados los pisadas".
Pero también podría funcionar en beneficio de Amazon.
“La pandemia ha provocado un cambio masivo en la salud y la trayectoria de diferentes tipos de ubicaciones, con calles más pequeñas o más locales demostrando ser mucho más resistentes que las ciudades que alguna vez fueron dominantes”, dice la directora comercial de LDC Lucy Stainton.
“Esto abre una gran cantidad de oportunidades para los minoristas, especialmente en el espacio de comestibles y conveniencia, que tienen una multitud de centros locales más dinámicos para apuntar a nuevas tiendas, así como ofertas de alquiler más suaves en esos centros más grandes”, agrega.
Sin embargo, los aumentos de la tasa de vacantes se están desacelerando. Aumentaron un 0,4% del primer trimestre al segundo trimestre de este año, en comparación con el 0,8% entre los mismos períodos en 2020.
Amazon también tiene competencia. Las tiendas C fueron la segunda categoría de tiendas nuevas de más rápido crecimiento en el primer semestre de este año, con la apertura de 332 unidades, dice LDC.
Co-op tiene en marcha planes agresivos de expansión de tiendas, abriendo 33 nuevas tiendas en la primera mitad de 2021, según sus últimos resultados provisionales.
"Amazon ha cometido una serie de errores de cálculo que reflejan su inmadurez"
Mientras tanto, Tesco y Sainsbury's están “buscando continuamente renovar su cartera [de conveniencia], por lo que si surge una nueva oportunidad, podría ser adecuada para una reubicación”, dice Petyt.
Mientras tanto, Aldi y Lidl están reduciendo su formato de tienda favorito para integrarse en unidades más pequeñas en Londres.
Esta semana, Lidl estableció un nuevo objetivo nacional de 1.100 tiendas para fines de 2025, habiendo abierto 55 en el año hasta el 28 de febrero. Aldi necesita abrir 50 al año para alcanzar su objetivo de 1200 para fines de 2025.
Ambos están particularmente interesados en crecer en Londres, donde están infrarrepresentados en comparación con el resto del Reino Unido, y tienen objetivos de tienda para 2025. Lidl quiere 130, habiendo abierto su número 100 el año pasado, mientras que Aldi quiere 100, frente a 50 en marzo de este año.
Entonces, si bien “podría haber disponibilidad de unidades, solo porque Amazon las quiera no significa que serán los únicos postores”, dice Petyt.
"¿Habrá tantas ubicaciones y podrán pujar lo suficiente para ganar los mejores sitios que quieran dado el nivel de competencia?" Pregunta Petyt.
De hecho, los propietarios pueden sentirse más cómodos con uno de los rivales de Amazon.
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