Carulla certifica el 100% de su formato FreshMarket como Carbono Neutro
Con el 100% de sus almacenes certificados, el formato Carulla FreshMarket se consolida como el primer retail de alimentos Carbono Neutro de Latinoamérica
Grupo Éxito recibe certificación carbono neutro para todos los almacenes bajo el formato fresh market de Carulla.
Implementación de energías renovable y cambios en sus sistemas de refrigeración son algunas de las acciones implementadas para reducir su huella de carbono.
Luego de la implementación de acciones que reducen sus emisiones, a través de BanCO2,, un sistema de pago por servicios ecosistémicos, Carulla ha compensado 21.516 tonCO2e correspondiente a las emisiones residuales de los años 2019 y 2020, a través de los bonos adquiridos se apoya a 35 familias campesinas que protegen 6.138 hectáreas de ecosistemas naturales.
El formato fresh market de Carulla, marca de Grupo Éxito, es certificado como carbono neutro por parte del ICONTEC. En el marco de la estrategia climática de Grupo Éxito, Carulla viene trabajando en la reducción y mitigación de su impacto en el ambiente, así como en la compensación a través de BanCO2, un sistema de pago por servicios ecosistémicos que une a empresas, gobiernos y comunidades en torno a la conservación de ecosistemas naturales en Colombia. Es así como Carulla certifica sus 21 tiendas Fresh Market con huella de carbono cero, lo que consolida a la marca como el primer retail de alimentos Carbono Neutro de Colombia y Latinoamérica.
Estas son algunas de las acciones que permitieron la certificación de carbono neutro otorgada por ICONTEC:
Sistema de energía renovable: Grupo Éxito cuenta con un plan para la reducción y generación de energía propia a través de paneles solares y granjas solares desarrollado en alianza con GreenYellow, hoy está presente en Carulla SmartMarket, Carulla FreshMarket Oviedo y en Carulla FreshMarket 140, este sistema evita la emisión de cerca de 100 toneladas de CO2 al año.
Migración a un sistema de refrigeración natural: al ser la refrigeración la principal fuente de emisión de gases de efecto invernadero de Grupo Éxito, la marca se propuso migrar a un sistema más amigable con el ambiente, es por esto que ahora los almacenes del formato fresh market cuentan con un nuevo sistema de frío que reduce al mínimo el potencial de contribución al calentamiento global, la emisión de gases efecto invernadero y el impacto a la capa de ozono.
Asimismo, Grupo Éxito continua implementando acciones que contribuyen a su apuesta sostenible, entre ellas se destacan:
Poliestireno expandido (icopor) cero: la zona de comidas preparadas y la separación de frutas y verduras cuenta con empaques y recipientes en materiales 100% reciclables, eliminando el uso del poliestireno expandido (icopor) y plásticos de un solo uso. Desde el 2015 la compañía ha reducido en un 61% el uso de bolsas plásticas en los puntos de venta, lo viene haciendo a través de la estimulación del uso de bolsas reutilizables y con jornadas como "el día sin bolsa" en sus marcas Éxito y Carulla.
Ganadería sostenible: Grupo Éxito implementó su modelo de ganadería sostenible que contribuye a la conservación de ecosistemas y el bienestar animal. En los almacenes del formato fresh market los clientes podrán encontrar carne auditada bajo prácticas sostenibles.
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