RETAILERS|El gran consumo cerrará 2021 con un leve crecimiento del 0,4%
Las ventas del sector hasta octubre fueron el 0,3% inferiores a las del año pasado. El ecommerce se consolida, según datos de NielsenIQ.
ESPECIALISTA EN HARD DISCOUNT DIRECTOR ESTRATÉGICO DE LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE RETAIL - INNOVADOR https://colombiaretail.com/ Investigación y Consultoría / Asesoría estratégica en Marketing de Retail (igomeze@gmail.com) (igomeze@colombiaretail.com) (BLOG desde febrero de 2005). Miembro de HISPANIC RETAIL CHAMBERS OF COMMECE, DISCOUNT RETAIL CONSULTING Con información de Colombia, Latam y Descuento duro
Las ventas del sector hasta octubre fueron el 0,3% inferiores a las del año pasado. El ecommerce se consolida, según datos de NielsenIQ.
La distribución del gran consumo cerrará el año con unos niveles de venta similares a los de 2020. En concreto, las ventas del sector hasta octubre fueron el 0,3% inferiores a las del año pasado y proyecta un crecimiento del 0,4% para el cierre de 2021, según los datos de NielsenIQ presentados en la jornada 'Perspectivas Gran Consumo 2022' de Aecoc.
Este análisis de la consultora subraya también una consolidación del ecommerce para gran consumo, tras el gran crecimiento registrado el año pasado. La cuota de mercado del canal en España se mantiene en el 3%, al nivel de países del entorno, como Italia (4%), Portugal (2%) o Alemania (1%), pero lejos de mercados en los que el online está mucho más desarrollado, como Francia (11%) o Reino Unido (14%).
A pesar de mantener una cuota de mercado discreta, los consumidores cada vez más combinan las compras on y offline. De hehco, el 31% de los españoles hace parte de sus compras de gran consumo por Internet.
De cara al futuro, la directora de NielsenIQ en España, Patricia Daimiel, ha recordado la importancia que están adquiriendo los productos BIO, dietéticos y las alternativas vegetales como "ejes de crecimiento asociados a un consumo más saludable y beneficioso".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario