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Alemania: Lidl hace campaña por salarios e ingresos dignos en los países productores de banano
La cadena minorista de descuentos Lidl Germany (propiedad del grupo alemán Schwarz) ha estado constantemente comprometida con estándares más sostenibles y comercio justo en las cadenas de suministro globales durante años. Ya en 2006, la empresa fue el primer minorista en Alemania en introducir "Fairglobe", su propia marca para productos de comercio justo como café y bananos orgánicos. Desde el verano de 2019, las bananas convencionales con certificación Fairtrade también están disponibles en todas las tiendas Lidl de Alemania. El minorista de alimentos persigue un enfoque de salarios e ingresos justos, que incluye transparencia sobre la situación de los salarios y los ingresos de las personas en las cadenas de suministro globales, prácticas de compra responsables y la implementación de proyectos piloto escalables.
Como parte de la Iniciativa para Cadenas de Suministro Agrícola Sostenibles (INA), Lidl está trabajando en un nuevo proyecto piloto de toda la industria sobre salarios e ingresos dignos en el sector bananero en Ecuador y otros países, que se presentó hoy en una patada de INA. fuera del evento. El proyecto prevé una conversión de al menos el 50 por ciento de toda la gama de bananos en Alemania en salarios e ingresos dignos para 2025. "Para lograr mejoras a largo plazo y más transparencia, los actores nacionales e internacionales deben trabajar juntos con medidas consistentes, "dice Christoph Graf, director de compras de Lidl en Alemania. "Por lo tanto, damos la bienvenida expresamente.
Compromiso constante de Lidl con el comercio justo en las cadenas de suministro globales
Lidl también se enfoca en otras materias primas y productos sobre ingresos y salarios para los pequeños agricultores en los países productores. El tendero subraya su compromiso con los salarios justos, especialmente con su asociación estratégica de 15 años con Fairtrade. Lidl paga la mayor cantidad de primas de Comercio Justo Fairtrade en todo el mundo para los productores del sur global. "Al ofrecer productos certificados Fairtrade en todas las ramas, Lidl es un socio importante para llegar ampliamente a los consumidores y aumentar la cuota de mercado de los productos de comercio justo", explica Dieter Overath, director general de Fairtrade Alemania.
El proyecto "Way to go", un hito en el compromiso de Lidl con los ingresos justos, muestra cómo puede ser una distribución justa de valores en el comercio minorista. Con el chocolate "Way to Go" certificado por Fairtrade, la compañía permite ingresos adicionales para los productores de cacao en Ghana.
Lidl también participa en el sector no alimentario y, hasta la fecha, es el único tendero de Alemania que envía una señal importante al unirse a la iniciativa "ACT sobre salarios dignos" para abordar los salarios justos en las cadenas de suministro textiles de manera aún más eficaz. ACT es un acuerdo global único para toda la industria con el objetivo de promover conjuntamente salarios dignos y la negociación colectiva en empresas de la industria textil y del calzado.
Consulte aquí para obtener más información: https://www.fruchtportal.de/artikel/pilotprojekt-lidl-setzt-sich-fr-existenzsichernde-lhne-und-einkommen-in-den-erzeugerlndern-von-bananen-ein/052541?i = 09558cba
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