martes, enero 04, 2022

COLOMBIA - Justo y Bueno anuncia reactivación en 2022 e inicio de pagos pendientes - VALORA ANALITIK

Justo y Bueno anuncia reactivación en 2022 e inicio de pagos pendientes

Justo y Bueno anuncia reactivación en 2022 e inicio de pagos pendientes

Foto: Justo & Bueno

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Justo y Bueno anuncia reactivación en 2022 e inicio de pagos pendientes

Foto: Justo & Bueno


Despacho de productos de proveedores, abastecimiento de tiendas e inicio de pagos a acreedores, marcan el comienzo del plan de reactivación de Justo y Bueno.

La reactivación de despachos de productos de proveedores para abastecer las tiendas y el inicio de pagos pendientes, son dos de los indicadores que marcan el comienzo del proceso de reactivación de la cadena de retail Justo y Bueno, de la cual el 90% de las empresas que la proveen son mipymes colombianas. Vea más en Noticias Empresariales.

“El 2022 es el año de la reactivación de Justo y Bueno. Creemos en Colombia y vamos a seguir dándolo todo para continuar aportando a la economía de los hogares con buenos productos a precios justos. Los colombianos creen en nosotros y esto lo agradecemos. Nuestros proveedores ya comenzaron a despachar producto de nuevo y estamos empezando a tener abastecidas nuestras tiendas con productos que los clientes tradicionalmente han encontrado en los 300 municipios donde Justo y Bueno hace presencia” manifestó Michel Olmi, CEO de Justo y Bueno.

Recomendado: Justo & Bueno revela avances para salvamento, pero enfatiza en que no ha recibido apoyo del gobierno

Así va el salvamento en el país

El directivo agregó que “esta es una gran noticia para las cerca de 20 mil familias de empleados directos e indirectos que genera la cadena, para las empresas que la abastecen, para el país porque se marca el salvamento de la empresa y desde luego para los acreedores a quienes ya empezamos a pagarles. Les agradecemos porque su apoyo fue esencial para salir adelante en este tiempo de dificultad”.

Justo y Bueno continuará prestando su servicio en más de mil tiendas en 29 departamentos y 300 municipios de los cuales, 28 son ciudades principales. La compañía, además de tener la filosofía de democratizar el consumo de productos de calidad a precios justos, ha llegado a zonas del país afectadas por la violencia atando su actividad con un claro propósito social.

En relación con el cierre de las tiendas en la ciudad de Cali, esto obedeció a una decisión tomada meses atrás debido al resultado en ventas y la afectación que produjeron los actos vandálicos durante el paro de los meses de abril y mayo en varios de los locales de la capital del Valle.

Las tiendas de los demás municipios del departamento continuarán funcionando normalmente y no se descarta, una vez se fortalezca la operación, regresar a esta zona del país.

Otras acciones del proceso de salvamento

El proceso de salvamento sigue adelante con la estructura fiduciaria o patrimonio autónomo constituido en el mes de noviembre de 2021 a través del cual se aisló el riesgo para los nuevos despachos y con el cual se pagarán las obligaciones. Lo anterior, se suma a la participación de nuevos fondos de inversión que dan oxígeno a la operación de la empresa.

En relación con la respuesta de la Superintendencia de Sociedades para ser admitidos al proceso de reorganización bajo la Ley 1116 de 2006, se espera que esta sea dada sobre mediados o finales del mes de enero. Incluso arrendadores de los locales tuvieron reuniones con representantes de la Superintendencia quienes manifestaron la probabilidad de que para esa fecha se de la respuesta.

De esta manera habría luz verde para un escenario procesal adecuado para conseguir el propósito de la reactivación, y así mismo iniciar el pago a los arrendadores de locales.

Campaña #JuntosSomosBuenos

La empresa también dio a conocer una nueva campaña: #JuntosSomosBuenos que apela a la solidaridad de todos los colombianos para que apoyen el plan de reactivación de la compañía, el salvamento de los 20 mil empleos directos e indirectos y las 450 mipymes que proveen las tiendas en todo el país.

La campaña refleja la realidad de la empresa, que solidariamente está siendo salvada por sus proveedores, inversionistas y clientes que siguen creyendo en Justo y Bueno y su propósito de democratizar el consumo de productos de calidad a precios justos.

“#JuntosSomosBuenos también invita a los colombianos a hacer conciencia de que la unión hace la fuerza, busca agradecer a quienes han vivido junto a ellos todo el proceso generado por la pandemia y los efectos del paro. Asimismo, convoca a los clientes a ir a comprar en las tiendas”, indicó el CEO de la cadena minorista.

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La reactivación de despachos de productos de proveedores para abastecer las tiendas y el inicio de pagos pendientes, son dos de los indicadores que marcan el comienzo del proceso de reactivación de la cadena de retail Justo y Bueno, de la cual el 90% de las empresas que la proveen son mipymes colombianas. Vea más en Noticias Empresariales.

“El 2022 es el año de la reactivación de Justo y Bueno. Creemos en Colombia y vamos a seguir dándolo todo para continuar aportando a la economía de los hogares con buenos productos a precios justos. Los colombianos creen en nosotros y esto lo agradecemos. Nuestros proveedores ya comenzaron a despachar producto de nuevo y estamos empezando a tener abastecidas nuestras tiendas con productos que los clientes tradicionalmente han encontrado en los 300 municipios donde Justo y Bueno hace presencia” manifestó Michel Olmi, CEO de Justo y Bueno.

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Así va el salvamento en el país

El directivo agregó que “esta es una gran noticia para las cerca de 20 mil familias de empleados directos e indirectos que genera la cadena, para las empresas que la abastecen, para el país porque se marca el salvamento de la empresa y desde luego para los acreedores a quienes ya empezamos a pagarles. Les agradecemos porque su apoyo fue esencial para salir adelante en este tiempo de dificultad”.

Justo y Bueno continuará prestando su servicio en más de mil tiendas en 29 departamentos y 300 municipios de los cuales, 28 son ciudades principales. La compañía, además de tener la filosofía de democratizar el consumo de productos de calidad a precios justos, ha llegado a zonas del país afectadas por la violencia atando su actividad con un claro propósito social.

En relación con el cierre de las tiendas en la ciudad de Cali, esto obedeció a una decisión tomada meses atrás debido al resultado en ventas y la afectación que produjeron los actos vandálicos durante el paro de los meses de abril y mayo en varios de los locales de la capital del Valle.

Las tiendas de los demás municipios del departamento continuarán funcionando normalmente y no se descarta, una vez se fortalezca la operación, regresar a esta zona del país.

Otras acciones del proceso de salvamento

El proceso de salvamento sigue adelante con la estructura fiduciaria o patrimonio autónomo constituido en el mes de noviembre de 2021 a través del cual se aisló el riesgo para los nuevos despachos y con el cual se pagarán las obligaciones. Lo anterior, se suma a la participación de nuevos fondos de inversión que dan oxígeno a la operación de la empresa.

En relación con la respuesta de la Superintendencia de Sociedades para ser admitidos al proceso de reorganización bajo la Ley 1116 de 2006, se espera que esta sea dada sobre mediados o finales del mes de enero. Incluso arrendadores de los locales tuvieron reuniones con representantes de la Superintendencia quienes manifestaron la probabilidad de que para esa fecha se de la respuesta.

De esta manera habría luz verde para un escenario procesal adecuado para conseguir el propósito de la reactivación, y así mismo iniciar el pago a los arrendadores de locales.

Campaña #JuntosSomosBuenos

La empresa también dio a conocer una nueva campaña: #JuntosSomosBuenos que apela a la solidaridad de todos los colombianos para que apoyen el plan de reactivación de la compañía, el salvamento de los 20 mil empleos directos e indirectos y las 450 mipymes que proveen las tiendas en todo el país.

La campaña refleja la realidad de la empresa, que solidariamente está siendo salvada por sus proveedores, inversionistas y clientes que siguen creyendo en Justo y Bueno y su propósito de democratizar el consumo de productos de calidad a precios justos.

“#JuntosSomosBuenos también invita a los colombianos a hacer conciencia de que la unión hace la fuerza, busca agradecer a quienes han vivido junto a ellos todo el proceso generado por la pandemia y los efectos del paro. Asimismo, convoca a los clientes a ir a comprar en las tiendas”, indicó el CEO de la cadena minorista.

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