Las ventas del grupo portugués Jerónimo Martins aumentaron el 8,3 % en 2021
Lisboa, 12 ene (.).- Las ventas del grupo de distribución portugués Jerónimo Martins, que controla Pingo Doce y la cadena colombiana Ara, entre otros, aumentaron el 8,3 % en 2021, hasta 20.889 millones de euros.
El grupo explicó en un comunicado remitido hoy al mercado que este incremento se produjo después de registrar un "fuerte crecimiento" de las ventas en el cuarto trimestre, del 11,5 %, y "en un contexto marcado por la incertidumbre".
En Polonia, el mercado que representa mayor volumen de facturación para el grupo, las ventas de los supermercados Biedronka subieron el 8 %, hasta 14.542 millones de euros, y las de Hebe -tiendas de salud y belleza- aumentaron el 13,5%, a 278 millones.
En cuanto al negocio en Portugal, las de los supermercados Pingo Doce crecieron el 4,6 %, hasta 4.046 millones y las de la marca al por mayor Recheio el 7 %, a 906 millones.
Por su parte, las ventas de los supermercados Ara, en Colombia, se dispararon el 29 %, hasta alcanzar los 1.102 millones.
En 2022, el grupo, además de afrontar la "incertidumbre" por la evolución de la pandemia, tendrá que "gestionar la aceleración de la inflación alimentaria registrada a finales del año pasado" en los mercados en los que opera, señaló el presidente, Pedro Soares dos Santos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario