Con un asistente de ventas omnicanal, Keybe recoge US$1.7 millones
A dos años de haber iniciado operaciones, registra 300 clientes, ventas por más de US$1 millón y apunta a expandirse a México y Estados Unidos.
Publicado hace 2 horas
on 01/02/2022
Por Forbes Staff
Foto: Keybo.
Keybe, una startup fundada en Medellín, que ayuda a empresas a aumentar ventas omnicanal, ha recibido una inyección de capital de US$1.7 millones para seguir desarrollando un ecosistema de soluciones que ayuda a conocer a los clientes.
De la ronda de inversión participaron múltiples ángeles inversionistas a título personal, que trabajan en compañías como Rappi, La Haus, Argos, Celsia, Iluma, Corbeta, Nutresa, BTG, Leonisa, Auteco, Ubidots, The Intern Group, Pergamino, entre otras.
Samuel Urquijo, CEO y cofundador de Keybe, explicó que en la plataforma las organizaciones pueden enviar mensajes masivos personalizados, integrar canales conversacionales como redes sociales y Whatsapp corporativo, contar con un CRM y administrar los datos de sus usuarios y clientes.
“Hoy millones de empleos dependen del desempeño y la competitividad de las empresas, y las únicas empresas competitivas no pueden ser las que tengan recursos para contratar decenas o cientos de ingenieros”, indicó Urquijo.
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A dos años de haber iniciado operaciones, registra 300 clientes, ventas por más de US$1 millón y apunta a expandirse a México y Estados Unidos. Entre los que atienden están Mercedes Benz, J Balvin, Chevrolet, el Banco Interamericano de Desarrollo, Postobón y Cueros Vélez.
Integran tecnologías como el Big Data (uso masivo de datos), el Deep Learning (conocimiento profundo de personas) y la Inteligencia Artificial,
“Esto lo logramos comprendiendo que el reto de las compañías en un mundo con tanta información era, precisamente, entender profundamente a las personas”, complementó Daniel Jokka, fundador y COO de Keybe, que antes cofundó empresas como la fintech Pagomío, la plataforma de streaming Mowies y DGMX, la primera compañía de cinematografía aérea con drones en México.
Para Urquijo, con la plataforma las empresas puedan saber cómo consumen sus clientes, y así poder ofrecerles lo que necesitan, cuando lo necesitan, en los tiempos que lo necesitan. Si tú recibes un mensaje de una empresa que te entiende y te conoce, les vas a comprar más. “Es cuestión de empatía”, dice.
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