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El metaverso de Meta alcanza los 300.000 usuarios en solo tres meses - Marketing 4 Ecommerce - Tu revista de marketing online para e-commerce

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El metaverso de Meta alcanza los 300.000 usuarios en solo tres meses

SUSANA GALEANO18 FEBRERO, 2022



Apenas hace unos cuantos meses que el metaverso de Meta se dio a conocer, la apuesta de Mark Zuckerberg por el futuro en la realidad virtual, en el que se ha gastado millones de dólares incluyendo el cambio de nombre de su matriz, todo para construir un universo nuevo. Pero hasta ahora poco hemos conocido sobre el desempeño de su incursión en el metaverso.

Sabemos que el metaverso de Meta mantiene su mayor apuesta en Horizon Worlds, una plataforma de realidad virtual social diseñada específicamente para los usuarios de las gafas Oculus Quest, un espacio al que Zuckerberg llama «el núcleo de nuestra visión del metaverso». Ahora Chris Cox, director de productos de la compañía, ha compartido una actualización sobre sus últimas métricas, incluyendo su número de usuarios.
El metaverso de Meta creció en un factor de 10x de diciembre a febrero

En este informe se dio a conocer que Horizon Worlds, que se lanzó a los usuarios de Quest en Estados Unidos y Canadá a principios de diciembre de 2021, ha mostrado un crecimiento en su base de usuarios mensual se ha multiplicado por diez, alcanzando los 300.000 usuarios.

En este número de usuarios se incluyen aquellos de Horizon Worlds y Horizon Venues, una app separada que está diseñada para asistir a eventos en vivo en realidad virtual, utilizando los mismos avatares y funcionamiento básico. Sin embargo, deja fuera el número de usuarios de Horizon Workrooms, una experiencia de conferencias en realidad virtual al que se puede ingresar solamente por invitación.
Así es el primer metaverso de Meta: Horizon Worlds
Más de 10.000 mundos se han construido hasta la fecha

Antes de su lanzamiento oficial en diciembre, Horizon Worlds estuvo varios meses en fase de pruebas con un grupo de beta testers. Ahora en su etapa de lanzamiento su funcionamiento nos recuerda a la plataforma Roblox o Minecraft de Microsoft, un espacio en el que las personas pueden crear entornos personalizados para divertirse, reunirse y jugar a través de sus avatares personalizados.


Como todo entorno personalizable, claro que también hay creación de mundos alternos y en ese sentido Meta anunció que hasta la fecha se han construido 10.000 mundos separados en Horizon Worlds y su grupo privado de Facebook para creadores ahora cuenta con más de 20.000 miembros.

¿Podrá democratizarse el acceso a Horizon?

Claro que no debemos perder de vista que apenas han pasado unos meses del lanzamiento de Horizon Worlds, y aún es muy pronto para saber si este rápido crecimiento continuará o si podrá retener a los usuarios con el tiempo.

Un punto más que debemos tomar en cuenta es que los usuarios mensuales de plataformas sociales siempre son más altos que los usuarios diarios, un dato que Meta aún no nos da a conocer, y por supuesto, la temporada navideña sin duda ayudó a mejorar las ventas de Quest y a incrementar el interés de las personas por probar Horizon.

Y hablando de las ventas de Quest, aún no se ha revelado el número de dispositivos vendidos, pero algunas estimaciones de terceros fijan sus ventas en más de 10 millones, una cifra considerable pero aún no suficientemente alta, y quizás es por ello que Zuckerberg aseguro recientemente que Meta lanzaría una versión de Horizon para teléfonos móviles a finales de este año, con el fin de «llevar las primeras experiencias del metaverso más allá de la realidad virtual».

De esta forma queda constancia de que si bien las experiencias más inmersivas estarán en la realidad virtual, el metaverso de Meta pronto podría estar disponible desde las aplicaciones de Facebook o Instagram, y llevar Horizon a los dispositivos móviles podría posicionarlo como un competidor de opciones como Rec Room, una app de juegos sociales que cuenta con 37 millones de usuarios mensuales y al que se accede por medio de consolas de videojuegos, móviles y realidad virtual.

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Por ahora, además de preocuparse por saber cómo moderar los contenidos y el posible manejo de usuarios menores de edad en el metaverso, Meta tendrá que lograr que Horizon sea lo suficientemente confiable y su uso se expanda para que millones lo utilicen y claro, para que los creadores logren monetizar su contenido, pero si su crecimiento inicial de usuarios es un indicador, el futuro de Horizon podría ser muy prometedor.

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