miércoles, febrero 23, 2022

ESTADOS UNIDOS - Why is Texas Hispanic Retail Superior? ABASTO

Why is Texas Hispanic Retail Superior?

¿Por qué el comercio minorista hispano de Texas es superior?


¿POR QUÉ TEXAS HISPANIC RETAIL ES SUPERIOR?

por Julio Ibáñez

Recientemente tuve la oportunidad de conocer en profundidad el comercio minorista hispano en Texas, que tiene un perfil totalmente mexicano y está experimentando una mejora impresionante en varias de las principales cadenas de supermercados.

La competencia ha ido en aumento durante meses. Con la llegada de Grupo Chedrahui, a través de su filial El Super – Bodega Latina que adquirió la cadena Fiesta Mart, se sumó también el importante crecimiento de Supermercados El Rancho, producto de la entrada del grupo Albertsons con una fuerte inversión en la empresa. .

Si a estos desarrollos le sumamos las cadenas ya consolidadas como Mi Tienda de HE-B, La Michoacana Meat Market, El Rio Grande, vemos claramente cómo los minoristas hispanos son los líderes en Texas.

Algunos analistas pronostican que el segmento minorista hispano está bien consolidado para realizar todas estas inversiones en minoristas regionales.

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Los supermercados más grandes pueden negociar mejores precios al por mayor, tasas de tarjetas de crédito, seguros y el costo general de financiamiento. Por lo tanto, las tiendas pueden invertir más dinero en nuevas aperturas, renovaciones y capacitación de sus empleados.

También podemos asegurar que dentro del retail hispano en Texas, las cadenas de supermercados están segmentadas de acuerdo a un target definido de clientes.

Por ejemplo, El Rancho , que actualmente tiene el liderazgo en precios más bajos y agresivos del mercado texano, cuenta con impresionantes escenografías visuales en cada una de sus tiendas, como juegos de colores, según las secciones de las tiendas que visites, experiencia de compra altamente personalizada. y excepcional servicio al cliente.



Además ofrece un amplio surtido de productos de las marcas líderes en el mercado y con el potencial desarrollo de su Marca Propia “El Rancho”.

Este ha sido un claro ejemplo de que a pesar de ofrecer precios agresivos en el mercado, no se ha renunciado a la calidad de sus productos ni a la perfecta atención al cliente.

Por otro lado, otras tiendas visitadas y evaluadas que supuestamente tienen un target superior de clientes, no cumplen con ninguna de estas buenas cualidades y deberían mejorar de inmediato para mantenerse a la vanguardia del mercado hispano en Texas.

Lo que he vivido en Texas es para mí una señal inequívoca de lo que sucederá en todo el retail hispano de Estados Unidos en los próximos meses y años: un crecimiento potencial en tiendas, surtidos, facturación y profesionalización de todo nuestro sector.

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