Ingresos del Grupo Éxito llegaron a los $16.9 billones en 2021
Ingresos del Grupo Éxito llegaron a los $16.9 billones en 2021
Los buenos resultados se dieron gracias a un entorno macroeconómico favorable, la recuperación del negocio financiero e inmobiliario y el crecimiento del comercio electrónico.
El Grupo Éxito confirmó este lunes que sus ingresos en 2021 alcanzaron los $16.9 billones, lo que significó un crecimiento de 7,5% frente al año anterior. Los buenos resultados se dieron gracias a un entorno macroeconómico favorable, la recuperación de sus modelos de negocio, los nuevos formatos del conglomerado y el crecimiento del comercio electrónico.
Por países, la operación en Colombia representó el 77% de los ingresos totales del Grupo ($13 billones). Las ventas en el territorio nacional crecieron 7% frente al año anterior, jalonados por la recuperación del negocio inmobiliario, el financiero y el de viajes.
“El desempeño positivo de la operación en Colombia también se apalancó en el dinamismo generado por la reactivación económica del país, que impulsó el consumo en los almacenes y el tráfico en los centros comerciales que llevó al negocio inmobiliario a alcanzar un 93% en niveles de ocupación”, informaron.
Lea también: La ambiciosa estrategia de Ecopetrol para entregarle al país hasta $20 billones anuales
El Grupo Éxito confirmó que sus ingresos totales incluyeron todas las unidades de negocio, mientras sus ventas solo el retail. En este último segmento, el comercio digital fue sin duda un motor que impulsó el crecimiento de la organización. De acuerdo con el balance, las ventas por este canal sumaron $1,5 billones de pesos y 7,8 millones de despachos a domicilio. “La participación de las ventas omnicanal en Colombia alcanzó el 11,9%, nivel que puede ser considerado entre los más altos de la región”, dijeron.
Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo, explicó que el 2021 fue un año marcado por la esperanza en medio de tantos retos. “En Colombia, el inicio de año fue complejo, afectado por cierres de almacenes y por el paro nacional; en Uruguay, tuvimos la peor temporada turística, y en Argentina enfrentamos dificultades macroeconómicas”, dijo, “sin embargo, el Grupo se adaptó de manera rápida y logró capturar importantes oportunidades. Así pues, cerramos el año con mejoras en los ingresos y en la rentabilidad, gracias al fortalecimiento de nuestra estrategia digital.
Por marca, las tiendas Éxito Wow representaron el 29,6% de las ventas, Carulla FreshMarket el 45,1%, Super Inter Vecino el 47,7% y Surtimayorista el 4,6%.
Expansión
El Grupo informó que en 2021 se abrieron ocho tiendas de Éxito Wow y ocho de Carulla FreshMarket. Asimismo, el Surtimayorista, la marca del formato cash and carry, cumplió cinco años de operación en el país y completó 36 tiendas. La marca tuvo un crecimiento en ventas del 25,2% comparado con el 2020.
Por ahora la empresa confirmó que el plan de expansión de los formatos para 2022 comprende renovaciones y aperturas de entre 50 y 60 tiendas, la adecuación de 6 hipermercados antes operados por La 14 y la inversión en tecnología y logística para las ventas digitales y las entregas de última milla.
Convierta a Forbes Colombia en su fuente de infor
ESPECIALISTA EN HARD DISCOUNT DIRECTOR ESTRATÉGICO DE LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE RETAIL - INNOVADOR https://colombiaretail.com/ Investigación y Consultoría / Asesoría estratégica en Marketing de Retail (igomeze@gmail.com) (igomeze@colombiaretail.com) (BLOG desde febrero de 2005). Miembro de HISPANIC RETAIL CHAMBERS OF COMMECE, DISCOUNT RETAIL CONSULTING Con información de Colombia, Latam y Descuento duro
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario