Investigación: las marcas A pierden aproximadamente 1.500 millones de euros en ventas de supermercados debido a precios más altos
Las marcas A en los supermercados holandeses están pasando por un período difícil. Debido a los precios más altos de los productos, es más probable que los consumidores opten por la marca privada que por las marcas premium. A pedido de la estación de radio BNR, la agencia de investigación GfK calculó cuán grande puede ser la pérdida de facturación de las marcas A y llega a una pérdida de facturación estimada de 1.500 millones de euros (1.600 millones de USD) este año.
Según los investigadores de mercado, la participación de las marcas privadas ha aumentado un 6 por ciento en los últimos meses a expensas de las marcas A. Esto encaja con la estrategia de los consumidores de probar la variante de marca privada más barata y así ahorrar dinero.
La diferencia de precio entre A y las marcas privadas era del 45 por ciento hace dos años, pero ha aumentado constantemente. Las marcas A han aumentado sus precios en un promedio del 10 por ciento en los últimos meses, mientras que las marcas privadas se han vuelto en promedio un 7 por ciento más caras.
En general, los propios supermercados notan relativamente poco el cambio en la preferencia del consumidor en lo que respecta a los ingresos totales. Según GfK, la facturación anual total de los supermercados holandeses se mantendrá sin cambios en alrededor de 45 000 millones de euros (48 000 millones de USD) en 2022.
Pero los supermercados ven el cambio como una oportunidad para promocionar sus propias marcas. Obtienen un margen mayor en esos productos que en las marcas A, mientras que pueden moderar los aumentos de precios para los clientes.
Un problema adicional para los fabricantes de marcas A es que parece difícil recuperar compradores. Ya están teniendo dificultades para comunicar el valor agregado de sus marcas, y con la diferencia de precio cada vez mayor, eso solo será más difícil. Según el experto en marcas Paul Moers, esto significa que las marcas A deben centrarse más en las campañas publicitarias, le dice a BNR.
Consulte aquí para obtener más información: https://www.businessinsider.nl/a-merken-verliezen-omzet-huismerken-supermarkt-hogere-prijzen/
Un problema adicional para los fabricantes de marcas A es que parece difícil recuperar compradores. Ya están teniendo dificultades para comunicar el valor agregado de sus marcas, y con la diferencia de precio cada vez mayor, eso solo será más difícil. Según el experto en marcas Paul Moers, esto significa que las marcas A deben centrarse más en las campañas publicitarias, le dice a BNR.
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