miércoles, mayo 25, 2022

MEXICO - El sector retail crece y evoluciona tras dos años de caídas: Gustavo Tomé - EUROMONITOR RETAIL

El sector retail crece y evoluciona tras dos años de caídas: Gustavo Tomé


El sector retail crece y evoluciona tras dos años de caídas: Gustavo Tomé

DINERO/ 24 mayo 2022



por GUSTAVO TOMÉ


De acuerdo con Euromonitor, para 2025 el e-commerce representará 24% del total de volumen de ventas del sector retail en México


Después de más de dos años de un aislamiento obligatorio por la pandemia del covid-19, las personas han empezado a recuperar el entusiasmo por salir nuevamente, visitar plazas comerciales, restaurantes e ir de vacaciones, lo que ha generado una oportunidad de crecimiento para el sector retail en México, uno de los más afectados por la crisis sanitaria.

Gustavo Tomé, presidente del consejo de Fibra Plus, menciona que esta nueva oportunidad que tiene el sector trae consigo una transformación, pues cambió drásticamente durante todo este tiempo, así que ahora es necesario adaptarse a sus nuevas necesidades, reinventarse y empezar con la generación de espacios seguros.

“Ante la imposibilidad de salir, las compras a través de internet incrementaron considerablemente. Hoy, que ya no hay restricciones de movilidad, las experiencias presenciales de compra aumentaron, pero eso no quiere decir que las digitales van a desaparecer, y esto es algo que el sector retail debe tener en la mente”, añade el experto.

De acuerdo con Euromonitor, para 2025 el e-commerce representará 24% del total de volumen de ventas del sector retail en México. Sin embargo, la tienda física seguirá siendo relevante, pues representarán el 76% de las ventas totales de la industria, pero esto significa que será necesario apostar por la omnicanalidad para mantenerse vigente en el mercado.

En este sentido, es necesario que la industria ofrezca diferentes experiencias, que cuente con las herramientas tecnológicas necesarias para mejorar la navegación digital y asegurar compras mejores y más rápidas y, a la par, que se reestructuren los espacios presenciales para que el consumidor se sienta seguro y atraído a la hora de visitar las tiendas.

“Las experiencias van a jugar un punto importante en esta nueva etapa del retail, las personas están ávidas de salir, quieren explorar y sentirse seguras. Sin embargo, no quieren dejar de tener todo a la distancia de un clic. Este mix será fundamental en las estrategias del sector; el consumidor y necesidades deben ser la prioridad”, refiere Gustavo Tomé.

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