Investigación: Por qué los tenderos (todavía) deben prestar atención a las tiendas de dólar
Las ventas de alimentos frescos y congelados crecieron más rápido que cualquier otro departamento de Dollar General durante la primera mitad de 2022, reveló la tienda de descuento a fines de la semana pasada. Y el minorista con sede en Goodlettsville, Tennessee, está invirtiendo mucho capital para seguir aumentando su programa de productos perecederos. Mientras tanto, Dollar Tree, con sede en Chesapeake, Virginia, está probando múltiples puntos de precio para los alimentos congelados para atraer a los compradores, mientras que su cartel Family Dollar, en dificultades, está bajando aún más los precios y experimentando un aumento significativo en las ventas de alimentos y bebidas en el segundo trimestre.
Estos movimientos se producen en medio de una inflación récord de alimentos en el hogar, ya que incluso los minoristas de descuento están viendo el interés de los compradores de mayores ingresos, mientras que los consumidores de bajos ingresos están comprando cada vez más. Esas fuerzas están atrayendo a más personas a las tiendas de dólar, en busca de precios bajos en sus compras semanales.
“El impulso renovado de los consumibles es un buen indicador de nuestra salud continua a largo plazo de la bandera de Dollar Tree”, dijo el director ejecutivo Michael Witynski a los analistas el jueves, y señaló que la última vez que las ventas de alimentos y bebidas fueron tan fuertes fue durante los primeros días de la pandemia. en 2020. "Las pruebas de alimentos congelados de precios múltiples están impulsando una productividad de ventas excepcional, ya que la nueva oferta ofrece un valor tremendo y satisface las necesidades de porciones familiares, como comidas congeladas, pizza y helado".
Y Family Dollar, que Dollar Tree ha trabajado para fortalecer desde que lo adquirió en 2015, está en medio de la reducción de precios para volverse más competitivo con los compradores que buscan valor. Los márgenes de Family Dollar cayeron 140 puntos básicos durante el período, a 24,7%, en comparación con 26,1% hace un año, pero los ejecutivos dijeron que valió la pena.
“Creemos que esta es una acción necesaria para brindar la propuesta de valor correcta y un paso fundamental para mejorar Family Dollar a largo plazo y que dará buenos resultados”, dijo a los analistas el presidente ejecutivo de Dollar Tree, Richard Dreiling.
Como señalaron los ejecutivos de Walmart a principios de este mes, la inflación está cambiando los hábitos de los consumidores, lo que hace que muchos cambien o busquen marcas propias. Eso significa que algunas personas pueden estar buscando comestibles en tiendas de dólar por primera vez. “En este entorno inflacionario, creemos que es el momento perfecto para cambiar realmente la percepción del cliente y lo que ven en nuestras tiendas porque estamos recibiendo nuevos clientes y nuevos ojos en nuestras tiendas”, dijo Witnyski. “Y nuestros clientes actuales se sienten presionados como nunca antes… Nuestros clientes confían en nuestras tiendas para cumplir con sus objetivos presupuestarios”.
Dollar General está avanzando con la iniciativa DG Fresh que implementó en toda la cadena el año pasado. El minorista ahora distribuye productos refrigerados y congelados a casi 19,000 tiendas desde 12 almacenes. El minorista está dirigiendo su atención a los productos frescos, que actualmente se venden en más de 2700 tiendas, con planes de ofrecerlos en más de 3000 ubicaciones para fin de año. Eventualmente, 10,000 Dollar Generals podrían vender frutas y verduras frescas, dijeron los ejecutivos.
Durante el segundo trimestre, Dollar General agregó más de 17 000 puertas de refrigeración en sus tiendas y está en camino de instalar más de 65 000 puertas de refrigeración este año. "A pesar de las mejoras significativas que hemos realizado hasta la fecha como resultado de DG Fresh, creemos que todavía tenemos una oportunidad importante de generar rendimientos adicionales con la iniciativa en los próximos años", dijo a los analistas el director de operaciones de Dollar General, Jeffery Owen.
Dollar General dijo que está viendo un mayor interés en sus artículos de marca privada a medida que los compradores buscan gangas durante tiempos inflacionarios, con el punto de precio de US$1 convirtiéndose en la subcategoría de más rápido crecimiento del trimestre. “Estamos viendo que es mucho más importante para ella hoy que nunca poder alimentar a su familia hacia fin de mes”, dijo el CEO Todd Vasos sobre el comprador típico de su cadena. "Nunca me había sentido mejor con nuestro posicionamiento, ya que estamos aquí para ayudar a ese cliente en el momento más difícil que haya visto en mucho tiempo".
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