jueves, octubre 06, 2022

COLOMBIA - 𝐓𝐢𝐩𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐦𝐞𝐣𝐨𝐫𝐚𝐫 𝐥𝐚𝐬 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞𝐠𝐚𝐬 𝐞𝐧 𝐮𝐧 𝐄-𝐂𝐨𝐦𝐦𝐞𝐫𝐜𝐞 - POR LEIDY RUBIANO

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En este artículo damos a conocer algunas herramientas para mejorar las entregas en un e-commerce.


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E-Commerce, tienda, envío, compra, ventas online, logística, tecnología, casillero inteligente,
optimización de los servicios de comercio en línea, recepción, domicilio, Bopis, Bopil.

3 tips para mejorar las entregas en un E-Commerce



El E-Commerce ha tenido un gran auge durante los últimos años, pues la cantidad de ventas que se
realizan a través de internet se incrementa sustancialmente cada día, pero la experiencia del cliente
no se termina cuando finaliza la compra, sino que lleva todo un proceso desde que este indaga sobre
un producto hasta que es entregado.

En ese sentido, ¿Cuáles son los tips para mejorar las entregas en un E-Commerce? A continuación,
te mostraremos los tres más importantes.


1. Mantener al cliente informado

Una de las mejores maneras de mejorar las ventas de una tienda en línea es que el cliente pueda
estar informado de todo lo que tenga que ver con su pedido, para ello es fundamental que le
muestres las diferentes opciones que tienes para el envío de su compra, tales como el tiempo, el
costo de este y la persona que lo va a entregar.



También es necesario que tu comprador pueda conocer la ubicación o el estado de su pedido en
tiempo real, de ese modo podrá saber si se presenta algún retraso en su compra o si ya llegó a su
residencia. Esto se puede hacer por medio de notificaciones al correo electrónico o desde una
aplicación móvil.

2. Planificar y actualizar las rutas 

Realizar ventas online implican enviar el producto solicitado por el cliente a su residencia, por lo
que tener una ruta bien planificada y mantenerla actualizada evaluando las condiciones de tráfico
del área te puede ayudar bastante a mejorar las entregas.
Esto se debe a que más allá de la logística que necesitas para transportar algunos productos, evitar
embotellamientos y tener rutas eficientes reducen las demoras y hacen que las entregas sean
efectivas en el menor tiempo posible, haciendo que tus clientes se sientan más conformes con tus
servicios y te recomienden con sus amigos o familiares.

3. Implementar soluciones tecnológicas y capacitar al personal

La tecnología es un componente esencial en la optimización de los servicios de comercio en línea,
entre las múltiples soluciones modernas que puedes implementar está el casillero inteligente,
(https://casillerosinteligentes.com/), que te permite brindarle comodidad a tu cliente en la
recepción de su compra dado que los domicilios son depositados en el dispositivo y el usuario lo
retira con una contraseña.



De igual forma, esta solución tecnológica te permite utilizar el BOPIS y BOPIL
(https://blog.casillerosinteligentes.com/bopil-la-revolucion-del-mercado.html) en la que la compra
en línea se recoge en el casillero dentro de una tienda específica o en un conjunto residencial.
Para mejorar las entregas también es conveniente mantener capacitados a los empleados sobre el
uso de las tecnologías que implementes, de ese modo podrán manejar los casilleros y demás
elementos con mayor facilidad y agilizarás los tiempos de entrega.

Sin dudas mejorar las entregas de una tienda en línea es una tarea un poco complicada, pero si
sigues los tips que te acabamos de dar seguramente podrás optimizar esta actividad rápidamente.
¡No dudes en contactarnos si necesitas más consejos!




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