Reino Unido: Aldi admite que el programa de apertura de tiendas es más desafiante de lo esperado
La cadena minorista de descuento Aldi Reino Unido e Irlanda (propiedad de una familia alemana) no ha alcanzado un objetivo de crecimiento del patrimonio gracias a desafíos imprevistos, reconoció el director ejecutivo del minorista en Reino Unido e Irlanda, Giles Hurley.
La tienda de descuento tenía como objetivo tener 1.000 tiendas en el Reino Unido para 2022, pero actualmente solo tiene alrededor de 970, con otras 16 que se abrirán este año. Hurley dijo que el hito de las 1000 tiendas no se alcanzará hasta 2023, gracias a los desafíos que incluyen la disponibilidad de sitios.
“Por supuesto, hay muchas cosas que escapan a nuestro control en lo que respecta al programa de apertura de tiendas”, dijo Hurley a The Grocer. “Claramente hay planificación, que debo decir que ha sido más desafiante que nunca durante el transcurso de los últimos dos o tres años, lo que supongo que quizás sea de esperar debido a todos los desafíos relacionados con la pandemia. “Por supuesto, hay un poco de disponibilidad de sitios. Definitivamente hay más desafíos en torno a la construcción y los materiales. Creo que escucharía las mismas cosas de la mayoría de las empresas en este momento, y es que el panorama económico lo está haciendo un poco más difícil de lo que hubiéramos previsto. Habiendo dicho eso, nos ha frenado, no nos va a detener. Vamos a abrir 1.000 tiendas. Va a suceder en algún momento el próximo año.
Aldi no es el único supermercado que ha visto interrumpidas las aperturas de tiendas por complicaciones en los permisos de planificación. En febrero, el director general de Islandia, Richard Walker, dijo que casi todas las tiendas que abrió la empresa estaban sujetas a largos retrasos en la planificación debido a los ayuntamientos que carecían de recursos y a las reglas demasiado complicadas.
Aldi tiene el desafío adicional de sus ambiciosos objetivos de crecimiento inmobiliario, que han requerido la apertura de unas 50 nuevas tiendas al año. Los expertos inmobiliarios han pronosticado que tardará entre 12 y 24 meses en alcanzar el objetivo a más largo plazo de 1200 tiendas para 2025, ya que compite con Lidl por un grupo cada vez menor de ubicaciones adecuadas.
Hablando mientras Aldi anunciaba sus resultados financieros de 2021 esta mañana, Hurley dijo que seguía trabajando para alcanzar el objetivo de 2025 y apuntaba a unas 50 nuevas aperturas y reubicaciones el próximo año. Sin embargo, para llegar a 1200 a principios de 2025, Aldi ahora necesita abrir más de 100 tiendas al año, el doble de su tasa de crecimiento previa a la pandemia.
Otro desafío consiste en contratar suficiente personal para las tiendas, en un mercado laboral cada vez más competitivo. Tanto Lidl, que tiene su propio objetivo ambicioso de crecimiento patrimonial, como Aldi, han aumentado dos veces las tarifas salariales por hora de nivel de entrada este año. El último aumento de Lidl, anunciado la semana pasada, sitúa su tarifa nacional para trabajadores de tiendas por encima de la de Aldi, en £10,90 (US$11,66) la hora frente a £10,50 (US$11,23).
Hurley dijo que Aldi revisaría el pago nuevamente antes de fin de año. La actualización comercial reveló que Aldi sufrió una caída cercana al 80 % en las ganancias operativas en 2021 en el Reino Unido, ya que las ventas se estancaron antes de un fuerte repunte del crecimiento en 2022. una caída del 79% en las ganancias operativas de nuevo a £60,2 millones (US$ 64,4 millones) desde £287,7 millones (US$ 307,8 millones), atribuida a la inversión en precios, personas y gastos relacionados con la pandemia. Sin embargo, Aldi había atraído a 1,5 millones de clientes adicionales a sus tiendas durante las últimas 12 semanas, según la actualización.
La tienda de descuento superó a Morrisons para convertirse en el cuarto supermercado más grande del Reino Unido según los últimos datos de 12 semanas de Kantar hasta el 4 de septiembre, con una participación de mercado del 9,3 %, frente al 8,1 % del año anterior. Hurley dijo que, a pesar del cambio en el mercado, Aldi nunca se vería como uno de los nuevos cuatro grandes. “Creo que todavía hay muchos cuatro grandes”, dijo. “Grandes tiendas, grandes marcas y grandes precios, francamente. Ese es un club del que nunca, nunca seremos parte y es por eso que los compradores están cambiando sus hábitos de compra en masa y vienen a Aldi”.
Dijo que además de abrir y reubicar tiendas, Aldi estaba ampliando las existentes.
“Nuestro programa de reubicación es extenso. Los resultados han sido particularmente positivos y lo hemos visto recientemente, ya sea nuestra tienda reubicada en Bangor o nuestra tienda reubicada en Haddington, Escocia.
Dijo que el último formato de 'proyecto fresco' se benefició de "una planta de producción más grande, pasillos más anchos, mejor iluminación y cajas registradoras automáticas, todos los desarrollos que están viendo que esas tiendas se desempeñan a un nivel significativamente más alto que las tiendas que reemplazaron".
Consulte aquí para obtener más información: https://www.thegrocer.co.uk/aldi/aldi-boss-admits-store-opening-programme-more-challenging-than-expected-as-it-misses-target/671776.article
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