miércoles, diciembre 28, 2022

COLOMBIA - Surtimayorista, del Grupo Éxito, abrirá 28 nuevas tiendas este 2023 - ELCOLOMBIANO

Surtimayorista, del Grupo Éxito, abrirá 28 nuevas tiendas este 2023


Surtimayorista, del Grupo Éxito, abrirá 28 nuevas tiendas este 2023

La marca planea llegar en 2023 a Santander, Norte de Santander, Cesar, La Guajira e incrementar sus puntos en oriente y centro del país.

Los formatos Éxito Wow, Carulla FreshMarket, SuperInter y Surtimayorista aportaron el 39% sobre las ventas totales del tercer trimestre del Grupo Éxito. Foto: Cortesía

ALEJANDRA ZAPATA QUINCHÍA | PUBLICADO EL 27 DE DICIEMBRE DE 2022

La cadena Surtimayorista, el formato de supermercados del Grupo Éxito que atiende a dueños de tiendas y restaurantes, cierra este 2022 con 43 puntos de venta en Colombia. Para el 2023, la marca anunció que continúa con su plan expansión, el cual contempla la apertura de 28 tiendas más en todo el país.

De acuerdo con el Grupo, las ventas de Surtimayorista para el tercer trimestre del año crecieron un 36,6%, y su participación en las ventas totales del Grupo —que alcanzaron los $5,1 billones en ese mismo periodo— fue del 4,5%.


ECONOMÍA
Grupo Éxito terminó reconversión de cinco almacenes adquiridos de La 14, en el Valle del Cauca



“En el 2023 queremos seguir consolidándonos como la central de abastos de la esquina, ofreciéndole a los colombianos ahorro y precios competitivos; además, esperamos abrir alrededor de 28 tiendas que beneficien a las familias colombianas y a los tenderos que abastecen sus negocios con la marca”, comentó José Rafael Fernández, gerente corporativo de Surtimayorista.

Así, para el próximo año, la marca planea llegar a Santander, Norte de Santander, Cesar, La Guajira e incrementar sus puntos en oriente y centro del país.


ECONOMÍA
La inflación empezó a pasar factura, en noviembre los colombianos compraron menos que hace un año


Es de anotar que en Colombia los formatos Éxito Wow, Carulla FreshMarket, SuperInter y Surtimayorista aportaron el 39% sobre las ventas totales del tercer trimestre del Grupo Éxito; mientras que en países como Uruguay los resultados fueron impulsados por los FreshMarket, y en Argentina el negocio inmobiliario y el nuevo formato mini mayorista fueron importantes palancas.

No hay comentarios.: