Polonia: Aldi quiere tener 500 - 600 tiendas en Polonia dentro de 5 años
La cadena minorista de descuento Aldi Nord Polonia (de propiedad familiar alemana) quiere tener alrededor de seiscientas tiendas en Polonia dentro de 5 años. En definitiva, más de mil. En las próximas semanas, la red abrirá varios puntos de venta nuevos en todo el país. La tienda de descuento también está abierta a adquisiciones. Aldi está interesado en instalaciones con una superficie de aprox. 1.000 m2.
Los gastos anuales en el desarrollo de Aldi en Polonia aumentaron un 50%. en comparación con 500 millones PLN (111 millones de dólares estadounidenses) el año pasado. Tras la apertura de nuevas tiendas, la cadena tiene previsto construir dos almacenes más que garantizarán una logística eficiente y optimizarán los costes de transporte. Recordemos que en septiembre de este año, Aldi abrió su segundo almacén en Lisi Ogon, cerca de Bydgoszcz, para garantizar el abastecimiento de las tiendas en la parte norte de Polonia, lo que es una consecuencia natural del desarrollo de la cadena en esta zona. Para Aldi, la expansión es una prioridad. Prioriza el desarrollo orgánico, pero la red está abierta a varias posibilidades.
Aumento del número de tiendas y ampliación de la logística
'Nuestras ambiciones están claramente definidas, en los próximos cinco años queremos tener 500 o 600 tiendas. Esto nos proporcionará la escala adecuada, permitirá un mayor desarrollo con rentabilidad, teniendo en cuenta la amortización de ciertas inversiones y la expansión de la red logística”, dice Wojciech Łubieński, presidente del Consejo de Administración de Aldi en Polonia.
“La expansión de la logística es un elemento clave de la estrategia de Aldi en este momento, teniendo en cuenta los costos de distribución y los planes de expansión. Con nuestra escala, hasta hace poco el costo del transporte no importaba mucho, pero ahora ha cambiado. Más aún cuando nos enfrentamos a un aumento tan grande de los precios de la energía, el elemento generador de costes más importante, es necesario trabajar en la optimización de este proceso. Alcanzar el número de 500 - 600 tiendas es una meta a corto plazo de cinco años para nosotros. También tenemos una perspectiva de diez años para planificar más de mil tiendas. Asumimos un crecimiento orgánico, que puede cambiar si hay una adquisición. Sin embargo, este es un elemento que no podemos predecir en este momento. Como empresa, estamos preparados para adquisiciones si surge la oportunidad”, añade Wojciech Łubieński.
120 tiendas nuevas 2 años
Dentro de dos años, Aldi quiere crecer en 120 puntos de venta con una superficie de aprox. 1.000 m², con aparcamientos para aprox. 80 coches. El estándar para la cadena es el área con una sala de ventas de unos mil metros cuadrados. Este es el referente en el que se basa Aldi, aunque también permite puntos de venta un poco más pequeños y más grandes. Las grandes ciudades son una prioridad para la cadena, este es el primer grupo de ubicaciones en las que se enfoca la marca. Una dirección natural también es llenar los espacios en blanco en el mapa de Polonia e iniciar actividades comerciales donde Aldi aún no está presente. La red tampoco excluye las ciudades más pequeñas.
A pesar de la pandemia y la crisis económica que afecta a todas las entidades comerciales, desde hace más de dos años Aldi abre varias decenas de tiendas al año, incrementa el nivel de empleo y amplía sus estructuras. Con la escala actual de las operaciones de la red, se trata de un aumento en el desarrollo orgánico de aprox. 50%. Solo en las próximas semanas, la tienda de descuento abrirá varias tiendas nuevas, tanto en ciudades pequeñas como grandes, incluidas Rawicz, Świdnik, Lublin, Kraków, Wieluń, Smolec, Sosnowiec, Białystok, Słupsk, Puck, Legionowo, Żyrardów, Suwałki y Poznań.
ALDI en Polonia tiene 233 tiendas y emplea a casi 4.000 personas.
Vea aquí para más: https://omnichannelnews.pl/2022/11/30/wojciech-lubienski-aldi-chcemy-miec-500-600-sklepow-w-polsce-w-perspektywie-5-lat/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario