Netflix, Totto, Ramo, Spotify y Nike, el top cinco de marcas preferidas por colombianos
Netflix, Totto, Ramo, Spotify y Nike, el top cinco de marcas preferidas por colombianos
martes, 14 de febrero de 2023
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Un estudio de Vmly&r Colombia muestra las de mayor nivel de conquista hacía los consumidores basado en ciertos atributos
MARÍA CAMILA GIL NIEBLES
La temporada de San Valentín moviliza alrededor de $22 billones en gastos asociados a esta celebración en la cultura norteamericana. Esta tendencia no es ajena a la región y ha venido en aumento. En Colombia, diferentes compañías activan sus estrategias de marketing y ventas en torno a San Valentín para potenciar sus servicios y/o productos.
En ese sentido, de acuerdo con un estudio de Vmly&r Colombia, agencias de publicidad y comunicaciones a través del estudio Brand Asset Valuator (BAV), el ranking de las 25 marcas que más conquistan a los colombianos son: Netflix con 97.3 puntos, le siguen las colombianas Totto con 87.7 y Ramo con una puntuación de 84.3. En ese mismo top se encuentran Spotify y Nike, quienes tuvieron 84,0 y 83.7, respectivamente.
Según explica Julián Pulido, director de BAV en Vmly&r Colombia, estas marcas "han entendido la forma en que las relaciones humanas se crean, cada una de ellas establece un estilo y ha trabajado una técnica para conquistar al público, ya sea desde la ternura divertida de Ramo, el amor platónico de nuestra infancia con Totto, vestir muy bien con Nike o ser como Spotify y tener la banda sonora para un momento romántico. Esto sin dejar de lado que, nuevas generaciones han impulsado que esta fecha empiece a ser relevante en Colombia”.
Así como unas compañías están en su mejor momento, otras como Coca Cola, Yanbal, Esika, Cine Colombia, Bom bom bum, Sony y Subway, si bien siguen siendo relevantes para millones de consumidores, en relación con la medición de 2017, han bajado en escalafones en cuanto los atributos anteriormente mencionados.
El listado muestra las marcas con mayor nivel de conquista hacía los consumidores analizando algunos atributos como el nivel de actividad, diversión o creatividad, e incluso si se preocupa por el cliente, si vale la pena, si es encantadora y si da grandes resultados.
Los datos del estudio han sido recopilados continuamente durante enero de 2023.
ESPECIALISTA EN HARD DISCOUNT DIRECTOR ESTRATÉGICO DE LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE RETAIL - INNOVADOR https://colombiaretail.com/ Investigación y Consultoría / Asesoría estratégica en Marketing de Retail (igomeze@gmail.com) (igomeze@colombiaretail.com) (BLOG desde febrero de 2005). Miembro de HISPANIC RETAIL CHAMBERS OF COMMECE, DISCOUNT RETAIL CONSULTING Con información de Colombia, Latam y Descuento duro
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