lunes, marzo 27, 2023

Radiografía del eCommerce en Estados Unidos: así es el mercado online más potente de Occidente - Marketing 4 Ecommerce - Tu revista de marketing online para e-commerce

Radiografía del eCommerce en Estados Unidos: así es el mercado online más potente de Occidente - Marketing 4 Ecommerce - Tu revista de marketing online para e-commerce


Radiografía del eCommerce en Estados Unidos: así es el mercado online más potente de Occidente

DANIELA CARRASCO24 MARZO, 2023



Si nos paramos a pensar, en Estados Unidos es todo a lo grande. Ya de primeras, duplica en tamaño a la Unión Europa, y es el tercer país del mundo más extenso después de Rusia y Canadá. Es la primera economía mundial y es la primera potencia en la mayoría de los aspectos que se te puedan ocurrir. En el mundo de las compras online no iba a ser menos, ya que también es la principal fuerza comercial del mundo occidental. Por eso, hoy hacemos una radiografía del eCommerce en EEUU.
eCommerce en EEUU, el mercado más potente y líder en innovación

Sin duda, el eCommerce en EEUU tiene credenciales suficientes para demostrar su poderío. En primer lugar, se apoya en la economía más importante del mundo y Estados Unidos es la segunda potencia mundial, después de China, en lo que a comercio online se refiere. Tampoco puede caer en el olvido que es el lugar de nacimiento de gigantes online como Amazon o eBay.

Aunque algunos lo consideran como el país que mejor representa al consumismo más exagerado, también es líder en lo que respecta a innovación y avances tecnológicos. Los vendedores online se ven tentados a entrar en este mercado a pesar de las barreras comerciales y la fuerte competencia. Principalmente porque el eCommerce en EEUU supone una gran oportunidad de negocio para cualquiera.

Se considera uno de los mercados más atractivos, pero también de los más competitivos. Además, es el país con mayor población inmigrante, por lo que su multiculturalidad racial y étnica lo predispone a una mayor diversidad de gustos y necesidades de consumo.
Cómo son los compradores online en Estados UnidosRadiografía del eCommerce en Reino Unido: el mayor mercado electrónico de Europa

Según datos del estudio Digital 2023, elaborado por We Are Social junto a Meltwater, se debe destacar que de los 339.1 millones de personas que habitan en EEUU, al menos 311.3 millones son usuarios activos de Internet, es decir, el 91,8% de la población del país norteamericano. Además, hay que tener en cuenta que 246 millones son activos en redes sociales y 383.4 se conectan a la red a través de sus dispositivos móviles.

Los datos del Departamento de Comercio de EEUU demuestran que en la última década el comercio electrónico ha ido ganando popularidad, algo que se demuestra en el ascenso de sus cifras de ventas. Para 2022 las ventas totales de eCommerce en Estados Unidos alcanzaron un récord de 1.03 billones de dólares, que equivale a 950.000 millones de euros aproximadamente, con un incremento de la cifra de 7,44 % anual.


Facturación anual en miles de millones de dólares. Fuente: Census.gov

Entre 2012 y 2022 las ventas anuales del eCommerce en EEUU se multiplicaron por 5, con un aumento en la tasa de crecimiento anual promedio del 16,4 %. El mayor aumento se registró en 2020, el año de la pandemia, cuando las ventas totales aumentaron un 42,4 %.

Volviendo a mencionar los datos de Digital 2023, un total de 268.2 millones de estadounidenses realizaron compras por Internet en 2022, con un gasto promedio por persona de 3.374 dólares al año (3.114 euros). El 46,8% de las compras fueron realizadas a través del móvil.
Cómo compran online los estadounidenses

La mayoría de los estadounidenses hicieron algún pago digital en 2022 (91,3%), los cuales son usados mayormente por mujeres en un 93,8%. El 74,5% compraron online al menos una vez a través de su móvil. Si ahondamos en el comportamiento de los compradores online de EEUU, podemos observar que semanalmente el 57,5% realizó la compra de algún producto o servicio por Internet, el 24,3% compró productos de alimentación y el 11,3% adquirió artículos de segunda mano.
Principales razones de compra y métodos de pago

Cada población puede verse motivada por distintos factores a realizar una compra. En el caso de Estados Unidos, el top 5 de drivers de compra online quedaría de este modo:Entrega gratis (61%)
Cupones y descuentos (47,4%)
Políticas de retorno sencillas (38,7%)
Reseñas de otros compradores (37,3%)
Fácil y rápido chequeo online (33,4%)
Entrega en el mismo día (31,6%)

Con respecto a la manera en la que los compradores online de Estados Unidos realizan sus pagos se pudo observar que el 51% de ellos recurrió al uso de tarjetas de crédito o débito, mientras que el 30% utilizó wallets digitales. El resto se dividió en otros métodos de pago (9%), transferencias bancarias (8%) y pagos en efectivo (2%).
Logística

La entrega en el mismo día está ganando protagonismo en los EE. UU. debido a la creciente penetración del canal online. Entre 2020 y 2021, el uso de la entrega en el mismo día aumentó en los Estados Unidos, especialmente en los pure players. Según una encuesta, el 24 por ciento de los compradores online de EE. UU. optaron por la entrega el mismo día para compras de pure players en 2020. A partir de febrero de 2021, el porcentaje aumentó al 36 por ciento.

Entre los líderes del sector de la logística para eCommerce en Estados Unidos aparecen nombres como los de Amazon, FedEx, DHL, UPS , XPO Logistics, DB Schenker y SF Express. En especial, FedEx y DHL han potenciado notablemente su infraestructura dedicada al ecommerce en los últimos años, llegando a múltiples alianzas con pequeñas empresas de reparto local, con la idea de cubrir la mayor parte del territorio. Asimismo, USPS, la empresa nacional de transporte (no confundir con UPS) ha desarrollado notablemente su negocio alrededor de las ventas procedentes del canal online, lanzando servicios como USPS Connect, orientado a cubrir las necesidades de los pequeños vendedores.
Líderes del eCommerce en EEUU

Según Statista, los principales sitios web de comercio electrónico en los Estados Unidos son:Amazon: se posicionó como el eCommerce más visitado en el país con aproximadamente 2.450 millones de visitas mensuales.
eBay: otro de los clásicos del ecommerce, que registró más de 885 millones de visitas por mes.
Walmart: el gigante del retail estadounidense ocupó el tercer lugar, superando los 410 millones de visitas.
Etsy. Una popular plataforma que permite a creadores de todo tipo vender sus obras de una forma sencilla
Home Depot. The Home Depot es la cadena de distribución productos de ferretería y bricolaje por excelencia y también ocupa uno de los primeros puestos del eCommerce en EEUU.
Target. Target es otra cadena de grandes almacenes surgida en los 60 y es una de las empresas de venta al por menor más importantes del país
Lowe’s. Distribución minorista de productos de mejora del hogar, materiales de construcción y bricolaje
Best Buy. También tiene su sitio Best Buy, una empresa especializada productos tecnológicos y electrónicos. Creada en Minnesota en 1966, supo dar salto al mundo digital de forma exitosa.
Wayfair. Tienda online de hogar y decoración
Costco. Es una cadena de hipermercados que vende productos al por mayor a precios más bajos. Cuenta con más de 500 tiendas alrededor de todo el mundo.

Como vemos, Amazon continúa siendo el sitio minorista más visitado en los Estados Unidos y representa la gran mayoría de las ventas de comercio electrónico. En los últimos años, las ventas minoristas del gigante del eCommerce ha crecido de manera constante. Sin embargo, la competencia también ha ido creciendo: Etsy, seguido de cerca por Walmart y Target, se encuentran entre las empresas que registraron el crecimiento más rápido en 2021.

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